Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 17 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Crespo anuncia la convocatoria de la mesa por la gestión de residuos agrícolas
12 de feb. de 2019
» Residuos agrícolas

Crespo anuncia la convocatoria de la mesa por la gestión de residuos agrícolas

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que la primera actuación que su cartera realizará de forma conjunta con la Delegación Territorial en Almería será convocar la mesa por la gestión de residuos agrícolas.
 
Así lo ha anunciado, según ha comunicado el Gobierno andaluz en una nota, durante el acto de traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez Torregrosa, apuntando que dicha convocatoria tendrá lugar una vez sea designado el nuevo delegado territorial del ramo.

Ha señalado que el Plan Integral de Residuos de Andalucía fue una propuesta que el Partido Popular aprobada en el Parlamento en 2016 que puso en marcha el anterior Gobierno y que ahora se plantea ejecutar en su totalidad por tratarse de una "reivindicación histórica del campo almeriense en particular para satisfacer las necesidades actuales".

"La iniciativa cobra relevancia con la entrada de la campaña de primavera", ha dicho.

Por otro lado, ha destacado el "papel fundamental" desempañado por la provincia de Almería en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola "más relevante a nivel mundial" celebrada la pasada semana en Berlín.

La consejera ha recordado que desde la Consejería de Presidencia se impulsará una cumbre en Almería con representantes de las comunidades de Murcia y Valencia para abordar el "Pacto del Agua", materia en la que el Consejo de Gobierno de mañana nombrará al nuevo Director General de Infraestructuras Hídricas de la Consejería, Sergio Arjona Jiménez.

Y, también, que la presencia en Berlín ha permitido perfilar un programa conjunto con la embajada de España en el país germano para fortalecer la imagen de la agricultura andaluza en uno de los principales destinos de sus exportaciones.

Crespo ha adelantado que la práctica totalidad de la nueva estructura orgánica y nombramientos de altos cargos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible quedará perfilada en las próximas horas.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App