Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 21 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Renault Trucks renueva su compromiso con el programa mundial de alimentos
12 de feb. de 2019
» Acción social

Renault Trucks renueva su compromiso con el programa mundial de alimentos

Tras su proyecto de colaboración de cinco años de duración, Renault Trucks renueva su alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dando continuidad a su labor de asistencia y formación a los técnicos locales en África, para permitir el acceso a los remotos lugares donde el PMA proporciona asistencia alimentaria. Durante este proyecto se ha formado a doscientas personas en doce países diferentes.
 
 
Renault Trucks emprende una nueva etapa de colaboración con el PMA de las Naciones Unidas -la principal organización humanitaria mundial de lucha contra el hambre- con un proyecto fundado en 1961, que cada año proporciona abastecimiento alimentario a unos 80 millones de personas en 80 países, contando con 3.000 almacenes, 785 camiones, 20 buques y 70 aviones.
 
 
 
Desde 2012, el fabricante mantiene una unidad de formación móvil y envía personal voluntario a África para compartir sus habilidades y formar a los equipos locales del PMA. Se han impartido quince sesiones de formación en doce países africanos y se ha formado a doscientos mecánicos, encargados de talleres y gestores de flotas.
 
 
 
Orgullosos por el resultado conseguido, Renault Trucks renueva su alianza con el PMA por otros tres años. Jean-François Milhaud, jefe de Flota Mundial del PMA, evaluó positivamente estos cinco años de cooperación. “La alianza con Renault Trucks es muy importante para el Programa Mundial de Alimentos, pues nos aporta beneficios concretos como la mejora de las competencias de nuestros equipos, la reducción de costes y una mayor eficacia operativa. Esta asociación es una verdadera fuente de motivación para nuestros colaboradores”.
 
 
 
El fabricante ha decidido asignar una segunda unidad de formación móvil al PMA –un Renault Trucks K 6x6– que se dedicará al apoyo de los equipos del PMA en África occidental. La otra unidad móvil se mantendrá en África oriental. Esta nueva disposición facilitará la logística a la hora de organizar las sesiones de formación.
 
 
 
Renault Trucks también pone en marcha un nuevo curso diseñado para conductores que a menudo deben enfrentarse a terrenos difíciles. En este curso se profundizará en el conocimiento de sus vehículos y aplicaciones para ayudar a los conductores a abordar las complicadas situaciones con las que se encuentran, así como las primeras nociones de conducción eficiente. Continuarán las sesiones para mecánicos, encargados de talleres y gestores de flotas.
 
 
 
Esta asociación forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la marca. Consciente de sus responsabilidades, Renault Trucks se compromete a diseñar, producir y distribuir con toda integridad productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, a reducir el impacto medioambiental y a cumplir sus compromisos de función cívica en los territorios donde realiza su labor.
 
 
 
Programa sesiones de formación nuevo proyecto:

 
 - Enero de 2019: Formación de conductores en Etiopía
 
 - Abril de 2019: Formación de mecánicos en Uganda
 - Junio de 2019: Formación de conductores en la República Democrática del Congo
 
 - Noviembre de 2019: Formación de gestores de flota en Lyon
 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App