Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 20 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Proexport anima a las niñas a formarse en ciencias agrícolas
11 de feb. de 2019
» Dia de la Mujer y la Ciencia

Proexport anima a las niñas a formarse en ciencias agrícolas

Profesionales de la agricultura murciana imparten hasta el viernes charlas en centros educativos con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la que Proexport ha querido participar como organizador.
 
La investigadora del CEBAS-CSIC, Micaela Carvajal, ha charlado hoy con alumnos del Colegio Salzillo de Molina de Segura y el Gabriel Pérez Cárcel de Murcia, como parte de las jornadas que hasta el próximo viernes hablarán de las ciencias agrícolas en distintos centros educativos de la Región de Murcia. Estas charlas, en los que mujeres con formación científica vinculadas al sector agrícola animan a las niñas a dedicarse a las ciencias agrícolas, han sido organizadas por Proexport con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.  
 
Proexport ha querido que profesionales cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito científico, tanto en sus empresas asociadas como en los centros públicos de investigación con los que colaboran habitualmente, impartan estas charlas en colegios e institutos de la Región para visibilizar a las mujeres científicas y despertar vocaciones entre las estudiantes, a través de la iniciativa 11defebrero.org
 
Más de 600 alumnos van a disfrutar hasta el 15 de febrero de una sesión en la que aprenderán cómo es la agricultura del siglo XXI, conocerán a algunas de las científicas que la hacen posible, aprenderán en qué consiste su trabajo y qué tienen que hacer para seguir su camino. 
 
“En nuestro equipo investigador, -ha explicado Micaela Carvajal- la mayoría somos mujeres, con lo que estamos avanzando en este sentido”. La acción de las aquaporinas en las células vegetales y su aplicación para lograr vegetales de mayor tamaño con la misma cantidad de agua ha sido objeto de sus investigaciones. Otra de las investigadoras del CEBAS-CSIC, Cristina García, hablará de ciencia agrícola desde el punto de vista d ela nutrición. 
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App