Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 21 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La silicona, crucial en el desarrollo de dispositivos para la seguridad en el transporte
11 de feb. de 2019
» Logística

La silicona, crucial en el desarrollo de dispositivos para la seguridad en el transporte

La silicona tiene un papel fundamental en la fabricación de automóviles, aviones, trenes y barcos. Garantizan la seguridad de estos medios de transporte ya que son altamente resistentes y sus propiedades no empeoran con el paso del tiempo.


 

El uso de siliconas prolonga la vida útil de los medios de transporte, mejorando su rendimiento y seguridad, aportando una protección efectiva contra la humedad, la suciedad y los golpes. Contribuyen a incrementar la seguridad y reduce los accidentes en carretera.

 

Los materiales herméticos son cruciales para el desarrollo y fabricación de los airbags. Por esta razón, estos dispositivos hacen uso de las siliconas para su recubrimiento interior. De esta manera, se asegura la bolsa de aire que protege a los pasajeros del vehículo, asegura la hermeticidad y la resistencia al calor y al fuego.

 

Debido a que las siliconas pueden resistir la tensión y las temperaturas extremas, en el sector de la aviación se utilizan en formato líquido a modo de adhesivos y selladores para proteger puertas, ventanas o alas, tanques de combustible, dispositivos eléctricos del tren de aterrizaje y cajas negras.

 

Este material tiene múltiples usos también en la fabricación de embarcaciones marítimas. Por ejemplo, para recubrimientos con el fin de evitar la suciedad en los cascos, por lo que reducen los costes de mantenimiento y reparación.

 

Otro de los aspectos clave del uso de siliconas en transporte es la eficiencia en el consumo del combustible. A través de su uso se producen componentes de menor peso, por lo que cada año se ahorran más de 200 euros en combustible por automóvil.

 

Los componentes de silicona contribuyen a reducir el peso de los vehículos, por lo que se consigue una mayor eficiencia en el uso del combustible y una menor emisión de gases contaminantes. El estudio ‘Si Chemistry Carbon Balance' (Denkstatt) concluyó que, gracias a la reducción del peso de los vehículos por el uso de componentes fabricados con silicona, se puede ahorrar hasta un 20% de combustible.

 

Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si[1]. Smart. Surprising Silicones’,que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

 

“A menudo, la gente piensa que la silicona solo se utiliza para para fabricar moldes” dice el Dr. Pierre Germain, Secretario General de CES – Silicones Europe. “Pero los productores de silicona también ayudan a los ingenieros, científicos, inventores y empresas a crear miles de aplicaciones industriales y de consumo”.

 

Esta campaña se centra en cinco sectores en los que las propiedades de las siliconas hacen sus contribuciones más inteligentes y sorprendentes: energía renovable y eficiencia energética, construcción, salud, transporte y tecnología.

 

“Silicones. Leading the way in transport and mobility” es la última parte de una serie de cuatro mini documentales que perfila las siliconas como un material clave en el sector del transporte.

 
 
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App