Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 23 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Argentina busca "menos trabas" en sus exportaciones hacia Brasil
28 de ene. de 2019
» Acuerdos comerciales

Argentina busca "menos trabas" en sus exportaciones hacia Brasil

La secretaria de Comercio de Argentina, Marisa Bricher, expresó este sábado la voluntad del Gobierno de que haya "menos trabas" en las exportaciones hacia Brasil, y lograr así una balanza comercial "más equitativa" con el país vecino.
 
La titular de Comercio consideró necesario "hablar de la convergencia regulatoria" con Brasil, y precisó: "Necesitamos que haya menos trabas a la importación de alimentos argentinos", en declaraciones recogidas por la agencia estatal Télam.

Bricher relató que, en el marco de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, "lo primero que pusieron sobre la mesa" fue un documento donde "se detectaron todas las medidas que traban el comercio bilateral", para que "Argentina pueda acceder con más productos".

"Hay predisposición para que eso se arregle, porque ellos quieren aumentar sus exportaciones, pero en este caso tiene que compensarse con una balanza comercial más equitativa", declaró Bricher, que señaló que ese equilibrio llegaría con los productos agroindustriales argentinos.

Sobre la reunión con sus homólogos brasileños, Bricher añadió: "Nos encontramos con un equipo predispuesto al diálogo. La prioridad es trabajar con el Mercosur y con Argentina. Tiene un equipo económico muy preparado, con un Mercosur que se reafirma y con una balanza comercial bilateral con predisposición a que mejore".

Argentina y Brasil son parte, junto a Paraguay y Uruguay, del Mercado Común del Sur (Mercosur), una zona libre de aranceles desde hace dos décadas.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina: en 2018 exportó hacia ese país 11.032 millones de dólares, e importó 14.835 millones, por lo que registró un importante déficit comercial; no obstante, en los últimos dos meses del año, como consecuencia de la fuerte devaluación de su moneda y la crisis económica, esta tendencia se invirtió y registró un saldo positivo.
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App