Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 19 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Lidl dejará de vender este año artículos de plástico de un solo uso
11 de ene. de 2019
» Distribución

Lidl dejará de vender este año artículos de plástico de un solo uso

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado hoy que a lo largo de 2019 dejará de vender en sus supermercados artículos de plástico de un solo uso (vasos y plásticos, pajitas, bastoncillos para los oídos, etc.).
 
La decisión de Lidl se conoce semanas después del acuerdo político alcanzado entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los Estados miembros para prohibir este tipo de artículos a partir de 2021.

En un comunicado, la cadena de origen alemán ha destacado que desde el pasado 1 de enero ya no comercializa bolsas de plástico en caja en su red de 550 supermercados en España, cumpliendo así con un compromiso del que informó en mayo.

Actualmente, ofrece a sus clientes como alternativa bolsas de rafia reutilizables (a 50 céntimos) y bolsas de papel de dos tamaños diferentes.

La compañía calcula que vendía al año 100 millones de bolsas de plástico e ingresaba por ello 1,5 millones de euros, y estima que con su eliminación ahorrará al medio ambiente 1.300 toneladas de plástico.

Desde Lidl también han avanzado hoy que entre sus compromisos figura de cara a 2025 "garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100 % reciclables". 
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App