Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 15 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las patatas lideran el comercio intracomunitario
10 de ene. de 2019
» Cuatro millones de toneladas en primer semestre 2018

Las patatas lideran el comercio intracomunitario

La patata es el producto líder del comercio intracomunitario con 4 millones de toneladas durante el primer semestre de 2018.
 
La patata, con cuatro millones de toneladas en el primer semestre de 2018 -un 3 % más que en el mismo periodo de 2017-, es el producto hortofrutícola con más comercio intracomunitario, según Eurostat, que sitúa en 21 millones de toneladas los envíos de frutas y hortalizas en la Unión Europea.

Así lo recoge en un comunicado la organización hortofrutícola Fepex, que menciona que el volumen del comercio intracomunitario se mantuvo en los mismos niveles que el segundo trimestre de 2017 mientras que su valor descendió un 1 %, hasta los 19.991 millones de euros.

España, con 6,4 millones de t, es el primer comercializador hortofrutícola en la UE pese a un ligero retroceso en sus envíos en el primer semestre de 2018, por delante de Países Bajos (4,9 millones toneladas) y Francia (2,2 millones toneladas), que ocupan los siguientes puestos.
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

15 de jul. de 2019
La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario
» Evento

La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario



La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanza este 15 de julio la V Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el concurso de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ que fomenta la creatividad de los consumidores a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos.
Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App