Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 19 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El comercio minorista subió un 0,6 % en la eurozona y un 0,7 % en la UE en noviembre
8 de ene. de 2019
» Comercio

El comercio minorista subió un 0,6 % en la eurozona y un 0,7 % en la UE en noviembre

La ventas del comercio minorista subieron un 0,6 % en la eurozona en noviembre respecto al mes anterior y un 0,7 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina europea de estadística, Eurostat.
 
En octubre el volumen de ventas al por menor había aumentado un 0,6 % en los 19 países de la zona euro y del 0,4 % en los Veintiocho.

En un año, frente a noviembre de 2017, el volumen del comercio minorista aumentó un 1,1 % en la zona euro y un 2,1 % en la Unión.

La subida en la zona del euro se debió principalmente al incremento del 1,2 % de las ventas de los productos no alimentarios y los carburantes mientras que las ventas en el sector de los alimentos, bebidas y tabaco disminuyeron un 0,9 %.

En cuanto a la UE, se produjo un aumento del 1,5 % en los combustibles para automóviles y del 1,4 % en los productos no alimentarios mientras que los alimentos, bebida y tabaco bajaron un 0,6 %.

Por países, incrementaron en mayor medida su volumen de comercio minorista Letonia (2,4 %), Polonia y Estonia (2,1 %) mientras que se produjeron caídas en Eslovenia (1,6 %) y Austria (0,5 %).

Entre noviembre de 2018 y el mismo mes del año anterior, en la eurozona las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,9 % en los combustibles, mientras que el incremento fue del 1,5 % en el sector no alimentario y del 0,2 % en los alimentos, bebidas y tabaco.

En la Unión el volumen de las ventas del comercio minorista subió un 3,9 % para los carburantes, un 2,8 % en el sector no alimentario y del 0,6 % en alimentos, bebida y tabaco.

Entre los países de los que Eurostat tiene datos, las subidas anuales más destacadas tuvieron lugar en Eslovenia (10,7 %), Rumanía (7,2 %) y Lituania (7,0 %), mientras que las caídas más pronunciadas ocurrieron en Bélgica (1,6 %), Malta (1,3 %) y Austria (0,2 %).
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App