Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 26 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Una mayor diversificación, el reto para 2019 del sector del supermercado
8 de ene. de 2019
» Gran distribución

Una mayor diversificación, el reto para 2019 del sector del supermercado

El sector de los supermercados en España afronta el reto de diversificarse cada vez más para dar servicio a públicos con necesidades muy distintas, desde el consumidor de edad más avanzada hasta el cliente urbano, pasando por un número creciente de personas con alergias o que no comen carne.
 
Éste es uno de los grandes desafíos del 2019 para la patronal de supermercados Asedas -a la que pertenecen Mercadona, DIA, las centrales de compra IFA y Euromadi, así como una decena de enseñas regionales-, que representa cerca de dos terceras partes de la superficie de venta de alimentación en el país.

Para conseguirlo, la entidad ha destacado la apuesta por un "nuevo concepto de tiendas" más cómodas para las personas mayores, con más surtido de comida para llevar en zonas urbanas o con más referencias para consumidores con alergias e intolerancias, así como veganos o vegetarianos.

"Los supermercados se diversifican para alcanzar a sus diferentes públicos", han subrayado en un comunicado desde Asedas, que también ha apuntado al peso de la transformación digital como uno de los grandes retos del sector.

Tecnologías como el "big data" para conocer mejor al consumidor o el "blockchain" -"cadena de bloques"- para la gestión del surtido están obligando a las cadenas a "introducir nuevos perfiles de trabajadores".

En este sentido, el desarrollo del comercio electrónico también provoca retos a nivel medioambiental a la hora de repartir a domicilio, por lo que las empresas de distribución ya estudian el uso de energías limpias y el reagrupamiento de pedidos, entre otras vías.

En cuanto a la economía circular -dirigida a reaprovechar los recursos-, los socios de Asedas han recordado que ya han aplicado medidas como la reducción de las bolsas en la línea de caja y pretenden "avanzar en la reducción y reciclaje de plásticos y otros materiales", siempre en base a "criterios técnicos, económicos y sociales realistas".

Otro de los compromisos de la entidad es la colaboración con cerca de 200 ONG vinculadas con la donación de alimentos, la nutrición saludable o el empleo de colectivos desfavorecidos, y entre sus objetivos se encuentra también el de "profundizar en la transparencia".
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App