Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 16 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las ventas "online" de los supermercados en España se ralentizan, según CNMC
4 de ene. de 2019
» Consumo

Las ventas "online" de los supermercados en España se ralentizan, según CNMC

Las ventas a través de internet de supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación crecieron un 7,7 % durante el primer semestre de 2018, un ritmo sensiblemente inferior al registrado otros años y muy por debajo del crecimiento medio observado en España.
 
Así se desprende de los datos trimestrales sobre comercio electrónico publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apuntan a que el sector facturó por esta vía 315,6 millones de euros entre enero y junio del año pasado.

Las cifras confirman que el sector de la alimentación es una de las áreas donde el comercio electrónico en España está tardando más en arrancar, tal y como también apuntan diferentes estudios de mercado, que calculan que su peso en el conjunto total de ventas de los supermercados oscila entre el 1 y el 2 %.

El crecimiento del 7,7 % se sitúa, de hecho, lejos del registrado tanto en el primer semestre de 2017 (+ 19 %) como en los seis primeros meses de 2016 (+62 %).

En términos generales, el comercio electrónico en España movió 18.306 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 28 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Dentro de las ventas de alimentación, la categoría "comercio especializado" facturó 28 millones de euros vía "online", un 3,9 % menos que un año antes.

Las empresas de bebidas (con el vino como uno de los protagonistas en Internet) incrementaron sus ingresos a través de este canal un 3,4 %, hasta los 7,8 millones de euros, y en las ventas de las compañías del sector del pan y la bollería se observó un repunte del 23 %, hasta los 821.000 euros.

También se detecta un crecimiento expresivo en la restauración, cuya facturación "online" ascendió entre enero y junio de 2018 a 138 millones de euros, un 33 % más que en el primer semestre del año anterior.
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App