Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 19 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las ventas "online" de los supermercados en España se ralentizan, según CNMC
4 de ene. de 2019
» Consumo

Las ventas "online" de los supermercados en España se ralentizan, según CNMC

Las ventas a través de internet de supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación crecieron un 7,7 % durante el primer semestre de 2018, un ritmo sensiblemente inferior al registrado otros años y muy por debajo del crecimiento medio observado en España.
 
Así se desprende de los datos trimestrales sobre comercio electrónico publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que apuntan a que el sector facturó por esta vía 315,6 millones de euros entre enero y junio del año pasado.

Las cifras confirman que el sector de la alimentación es una de las áreas donde el comercio electrónico en España está tardando más en arrancar, tal y como también apuntan diferentes estudios de mercado, que calculan que su peso en el conjunto total de ventas de los supermercados oscila entre el 1 y el 2 %.

El crecimiento del 7,7 % se sitúa, de hecho, lejos del registrado tanto en el primer semestre de 2017 (+ 19 %) como en los seis primeros meses de 2016 (+62 %).

En términos generales, el comercio electrónico en España movió 18.306 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 28 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Dentro de las ventas de alimentación, la categoría "comercio especializado" facturó 28 millones de euros vía "online", un 3,9 % menos que un año antes.

Las empresas de bebidas (con el vino como uno de los protagonistas en Internet) incrementaron sus ingresos a través de este canal un 3,4 %, hasta los 7,8 millones de euros, y en las ventas de las compañías del sector del pan y la bollería se observó un repunte del 23 %, hasta los 821.000 euros.

También se detecta un crecimiento expresivo en la restauración, cuya facturación "online" ascendió entre enero y junio de 2018 a 138 millones de euros, un 33 % más que en el primer semestre del año anterior.
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App