Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 23 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercavalencia crea el equipo de fútbol femenino del UD Castellar-Oliveral
20 de dic. de 2018
» Mercado central

Mercavalencia crea el equipo de fútbol femenino del UD Castellar-Oliveral

Mercavalencia apoya el fútbol femenino creando en la Unión Deportiva Castellar-Oliveral un nuevo equipo de fútbol. Este patrocinio nace de la voluntad de visibilizar el fútbol femenino y promocionar los hábitos de vida saludables entre la población joven. Mercavalencia se hace cargo de las fichas y el equipamiento del equipo para facilitar el acceso de las jóvenes a este deporte
 

Existen pocos equipos femeninos de fútbol, las deportistas que eligen esta disciplina tienen que desplazarse con el consiguiente aumento del gasto para las familias, este gesto según Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, pretende “contribuir a que las jóvenes que elijan practicar fútbol puedan hacerlo con el apoyo de una entidad como UD Castellar-Oliveral y el respaldo de una empresa como Mercavalència”.

 

La relación entre Mercavalència y Castellar-Oliveral es muy estrecha, la empresa colabora en actividades deportivas, lúdicas, semanas culturales y otras celebraciones de la población. Ahora se da un paso más con el apoyo al fútbol femenino. Para la presentación se contó con el Levante UD, referente en nuestra ciudad de fútbol femenino, que desde el primer momento, y a través de su presidente Quico Catalán, asesoró y prestó toda su ayuda para que este proyecto viera la luz.  

 

 

 

Al acto, presentado por María Caballero, acudió el presidente de Mercavalència, Carlos Galiana quien hizo entrega a las deportistas de unas cajas de fruta y una carta de apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Mercavalència, aprovechó para destacar la vinculación de la empresa con Castellar-Oliveral “tenemos una excelente relación con Alejandro Ramón, vuestro alcalde, con el que colaboramos en todo lo que nos es posible”. También estuvo presente Alejandro Vidal, presidente de la UD Castellar Oliveral, que cedió la palabra a su padre, Juan Vidal, fundador del club. Vidal dio las gracias a Mercavalència y animó al nuevo equipo a conseguir grandes logros para el club. El momento más emotivo llegó de la mano de Francisco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, que recordó cuando la entidad formó el equipo femenino “nos tomaban por locos por apoyar el futbol con mujeres, ahora llenan el estadio con 20.000 personas” aseguró.

 

 

 

Charlyn Corral y Sandra Torres, jugadoras del primer equipo del Levante UD., se dirigieron a las jugadoras: “nosotras tenemos la suerte de jugar en un gran estadio, vosotras sois muy jóvenes y seguro que en unos años podéis hacerlo”

 

 

 

María Caballero, periodista especializada en deportes, resaltó la importancia del gesto de Mercavalència por apoyar el fútbol femenino desde la base: “Mercavalència está demostrando ser más que una gran empresa implicándose con la sociedad valenciana”.

 

 

 

El acto terminó con un partido de futbol entre el recién estrenado equipo UD Castellar-Oliveral Femenino y un combinado del Levante UD en el que ambos equipos se llevaron una copa como recuerdo de este gran momento para el futuro de este deporte.

 

 

 

La UD Castellar Oliveral se fundó en 1970 con un equipo de Juveniles. Durante los años posteriores, fue aumentando con equipos Amateurs y Cadetes. La escuela creció, jugando en campos como El Canal, La Font de Sant Lluís y Monteolivete entre otros, hasta que se hizo el Campo actual en Castellar, con el trabajo y esfuerzo de todos los directivos, en 1987. Desde semillas se cuenta con equipos Prebenjamín, Benjamín,  Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, además del primer equipo, que milita en la categoría de Preferente. Y ahora también cuenta con un equipo femenino.

 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App