Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 16 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » IICA destaca avances de Costa Rica en igualdad e inclusión en agricultura
20 de dic. de 2018
» Costa Rica agricultura

IICA destaca avances de Costa Rica en igualdad e inclusión en agricultura

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles los avances de Costa Rica en materia de igualdad de género e inclusión en la agricultura.
 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense presentó ayer durante un taller del IICA, ente que tiene su sede en Costa Rica, los avances en la construcción de la Política de Igualdad de Género e Inclusión para el Sector Agropecuario y Rural.

"Buscamos fortalecer los procesos de cambio de la cultura institucional que se requieren para garantizar igualdad de oportunidades y de trato para las personas usuarias de los distintos servicios que conforman el sector agroalimentario", afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres rurales mediante la generación de empleo, y el aumento de sus ingresos y capacidades.

Como parte de las acciones Costa Rica impulsa la creación y adecuación de servicios innovadores, diferenciados y articulados, dinamizar las capacidades y competencias de las mujeres y los jóvenes, así como promocionar, orientar y fortalecerlos en los diversos ámbitos de producción.

La generación de esta herramienta se inició en julio pasado con la firma de una carta unilateral de compromiso, la apertura de la Oficina de Igualdad de Género e Inclusión y la realización de talleres y charlas con más de 400 mujeres y jóvenes de distintas zonas rurales del país.

El proceso contó con el apoyo técnico del IICA entidad que continuará acompañando esta iniciativa para el desarrollo rural en el país.

"Bajo el nuevo modelo de cooperación técnica institucional, la Representación está apoyando de manera directa en la construcción de la política como una de las acciones principales de la agenda de trabajo conjunta con el Ministerio", afirmó el representante del IICA en Costa Rica, Miguel Arvelo.

Este instrumento responde a los compromisos adquiridos por el Estado costarricense en los acuerdos internacionales de las Naciones Unidas como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App