Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 24 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercabilbao espera comercializar más de 20.000 toneladas para estas Navidades
14 de dic. de 2018
» Mercas

Mercabilbao espera comercializar más de 20.000 toneladas para estas Navidades

El mercado central de abastos de Bilbao y principal centro de distribución de alimentos perecederos del norte de España, Mercabilbao, espera comercializar durante este mes de diciembre más de 20.000 toneladas de productos, una cifra similar a la del pasado año.
 
Mercabilbao, que registra estos días un aumento del ajetreo de la compraventa al acercarse las fechas navideñas, ha indicado que el sector de frutas y hortalizas prevé una comercialización de 17.500 toneladas, mientras que el de pescados y mariscos espera vender 2.900 toneladas durante este mes.

Ha precisado que esas 2.900 toneladas de pescados y mariscos suponen más del 10 por ciento de las ventas totales de estos productos en un año. Como otros años, lo más demandado está siendo la merluza, seguida del calamar congelado, el salmón, el langostino congelado y la lubina.

Mercabilbao ha explicado que el laboratorio de inspección sanitaria del pabellón de pescados realiza muestreos diarios que garantizan la calidad de los productos.

En el caso de las frutas y hortalizas, las 17.500 toneladas que se prevén comercializar este mes representan un 8 por ciento de las ventas de todo el año.

Hasta el pasado 30 de noviembre, Mercabilbao había comercializado 230.478 toneladas, una cifra "ligeramente superior" a la de 2017 en el mismo periodo propiciada por el aumento de 4.731 toneladas en las ventas del sector de frutas y hortalizas, hasta alcanzar las 207.635 toneladas, mientras que, en sentido inverso, ha descendido la comercialización de pescados y mariscos, que se ha situado en 22.842 toneladas.

También hasta el 30 de noviembre, Mercabilbao ha registrado la entrada de 605.872 vehículos, a una media diaria de 3.000, aunque se prevé que se intensificará esta actividad a medida que se acerquen las fechas navideñas.

El mercado central de abastos, que reúne más de un centenar de empresas y más de un millar de trabajadores, ha recibido hoy una visita del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, acompañado del director gerente de la Unidad Alimentaria de Mercabilbao, Aitor Argote.

Mercabilbao ha recordado que los lunes 24 y 31 de diciembre el pabellón de mariscos abrirá sus puertas y ofrecerá producto fresco.
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App