Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 21 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El lobby de transportistas germanos anuncia un colapso logístico para las frutas y hortalizas
13 de dic. de 2018
» Advertencia de la Deutsche Fruchthandelsverband

El lobby de transportistas germanos anuncia un colapso logístico para las frutas y hortalizas

El comercio de frutas y hortalizas en Alemania está a punto de sufrir un colapso por la falta de profesionales del transporte, según denuncia el lobby de transportistas alemanes Deutsche Fruchthandelsverband (DFHV). Este colectivo denuncia que en las últimas semanas está recibiendo cientos de demandas por las empresas solicitando transportistas sin posibilidad de cubrir las plazas.
 
El lobby de suministradores de frutas y hortalizas frescas en Alemania -Deutsche Fruchthandelsverband- advierte del peligro de colapso de las expediciones de frutas y hortalizas dentro de Alemania por la falta de transportistas. "Podemos enfrentarnos a un colapso inminente debido a los cuellos de botella en la logística de la cadena de suministro y la escasez de conductores", señala Andreas Brügger, gerente del colectivo de transportistas de Alemania.
El lobby le ha entregado hoy una carta con cinco puntos al ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, para buscar soluciones al problema. El colectivo DFHV establece un plan de acción que incluye varios enfoques en la conducción como en la profesión, mejores instalaciones de capacitación y reconocimiento de los conductores.
La DFHV le ha pedido al Ministro de Transporte una reunión para actuar con prontitud y brinde soluciones como constituir un grupo de trabajo conjunto para tomar las medidas apropiadas.
El problema más acuciante ahora mismo es la falta de chóferes para el suministro de los productos frescos y las frutas y hortalizas, lo que podría impactar en la economía alemana a corto plazo.



 

 

 

 

Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App