Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 18 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asaja Murcia califica como “desastrosa” la campaña citrícola
12 de dic. de 2018
» Balance

Asaja Murcia califica como “desastrosa” la campaña citrícola

 
 
La huelga de los “chalecos amarillos” en Francia y la competencia de los cítricos de Sudáfrica en la UE, principales causas.
 
 

 
 
 
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “desastrosa y muy negativa” la campaña citrícola de esta temporada, y ha culpado a las “producciones de terceros países, especialmente Sudáfrica, que está perjudicando gravemente al sector citrícola español”.
 
 
 
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “estamos asistiendo a una campaña atípica, muy perjudicada por la huelga de los ´´chaleco amarillos`` en Francia, unido indudablemente a la invasión de cítricos de países terceros, como es el caso de Sudáfrica, que está dañando muchísimo las ventas de nuestros cítricos en los mercados internacionales”.
 
 
 
Además, Gálvez Caravaca ha apuntado de forma contundente que “es vital una eficaz reestructuración de nuestro sector citrícola, llevar a cabo una diminución de los costes de producción y potenciar más la internacionalización, en mercados como Asia, Emiratos Árabes y en Estados Unidos, para desconcentrar las exportaciones y diversificar más las mismas”.
 
 
 
“No podemos consentir ni permitir que las naranjas y mandarinas estén actualmente en los árboles sin recolectar, y con unas cotizaciones que podemos calificar como ínfimas”, comenta Gálvez Caravaca.
 
 
 
Esperanzas en segunda campaña
 
 
 
Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que “la valoración de esta primera parte de la campaña es muy mala, pero tenemos esperanzas en que la segunda parte, a partir de enero, transcurra más positivamente para los productores, con una recuperación de los precios y haya más dinamismo en las compras en campo, así como también en los mercados exteriores”.
 
 
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App