Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 16 de enero de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Expertos abordarán la profesionalización del cultivo de la cereza del Jerte
11 de dic. de 2018
» Fruta de hueso

Expertos abordarán la profesionalización del cultivo de la cereza del Jerte

El sector de la cereza, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y Administración pública, abordará en unas jornadas la profesionalización de este cultivo en la zona, entre otros temas.
 
Las X Jornadas Técnicas "Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro", se celebrarán este miércoles en Valdastillas (Cáceres).

Organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, este seminario reunirá a un grupo de expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su futuro.

Así, el técnico Atesve Cerezo de la Cooperativa San Lorenzo de Garganta la Olla, Daniel Amado Díaz, analizará la evolución de la última campaña de cereza a través de la conferencia "Resumen campaña 2018: Plagas, enfermedades y fisiopatías".

Posteriormente, Elena García Garrido, técnico de Iniciativas Económicas y Ambientales de la Junta de Extremadura, hablará del nuevo plan operativo para el cerezo, una iniciativa que se ha puesto en marcha este mismo año y abarca distintas comarcas de las sierras norte de Extremadura.

De igual forma, Manuel Serradilla Sánchez, del Área de Vegetales del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, pondrá el foco en la profesionalización del sector con una charla titulada "Cereza: de la tradición a la profesionalización".

Además, las jornadas tratarán cuestiones relativas a la promoción de la cereza, ha informado la DO Cereza del Jerte.

Desde hace años la Picota del Jerte se exporta a distintos mercados europeos, de lo que hablará Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing.

En concreto, responderá a la cuestión: "Alemania, ¿nuevo destino para la picota del Jerte?"

Finalmente, las X Jornadas Técnicas Picota del Jerte terminarán con la intervención de la jefa de Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Extremadura, que tratará las "Restricciones al movimiento de palets en zonas con presencia del nematodo de la madera del pino".
Publicidad:
Portada
N° 427
Del 01/01/2019
al 15/01/2019

F&H Logística Profesional
N° 19 - Dic. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App