Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 18 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La consejera valenciana de cítricos Elena Cebrián pide regular acceso de oferta sudafricana
11 de dic. de 2018
» Considera responsable de los bajos precios de los cítricos en Europa

La consejera valenciana de cítricos Elena Cebrián pide regular acceso de oferta sudafricana

Los productores españoles de cítricos están preocupados por los bajos precios de la presente campaña y miran a Sudáfrica como responsable de lo que está aconteciendo, porque sus variedades tardías han chocado frontalmente con las tempranas españolas. La consellera de Valencia, Elena Cebrián, ha solicitado al Ministerio de Agricultura activar la cláusula de salvaguardia del acuerdo con Sudáfrica en la importación de cítricos.
 
 

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha transmitido hoy al Gobierno de España la poetición de trasladar a Bruselas la necesidad de activar la cláusula de salvaguardia del acuerdo con Sudáfrica en la importación de cítricos. 
Lo ha hecho tras manifestar su preocupación por la evolución de la campaña citrícola, con unas cotizaciones inferiores a otros años, lo que unido a la adversa meteorología que ha incidido en el desarrollo normal de la campaña y la presencia en los comercios de mayores volúmenes de fruta sudafricana que otros años, solapándose además las variedades tardías sudafricanas y las tempranas españolas, ha hecho saltar las alarmas en el sector.
Cebrián ha incidido ante el ministro en la demanda de que la Comisión Europea haga un seguimiento directo, cercano y detallado del impacto que está teniendo el acuerdo con Sudáfrica sobre los cítricos comunitarios, tanto desde el punto de vista comercial como fitosanitario.
En el curso de la reunión, asímismo, se ha producido una reflexión conjunta sobre la necesidad de autoorganización y planificación del sector, de impulso a las organizaciones de productores u otro tipo de iniciativas que ambas administraciones apoyarían en su caso. En este sentido, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado el papel positivo que puede tener la interprofesional que desde la Administración valenciana se pretende impulsar, con el compromiso y la responsabilidad compartida con el sector, las cooperativas, los exportadores y la comercialización-distribución.

 

 

 

 

 

 

 
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App