Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Carrefour integra los hipermercados comprados a Eroski pendiente del de Siero
5 de dic. de 2018
» Gran Distribución

Carrefour integra los hipermercados comprados a Eroski pendiente del de Siero

Carrefour ha completado con la apertura de un centro en San Cugat (Barcelona) la integración de la treintena de hipermercados adquiridos a Eroski en 2016 con la única excepción del centro localizado en Siero (Asturias), un traspaso bloqueado por la negociación del contrato de alquiler.
 
Portavoces oficiales de Carrefour y Eroski han confirmado a Efeagro el cierre de este proceso de integración, en una operación anunciada en febrero de 2016, que recibió luz verde por parte de Competencia y que fue valorada entonces en torno a los 200 millones de euros.

Inicialmente, el acuerdo incluía el traspaso de 36 hipermercados -más una veintena de gasolineras y ocho galerías comerciales-, aunque finalmente serán 32 los establecimientos que cambien de manos, ya que ambas partes acordaron sacar del pacto cuatro centros que continuarán operando bajo la enseña vasca, según han explicado desde Eroski.

Estas mismas fuentes han apuntado que el hipermercado localizado en el centro comercial Intu-Asturias de Siero es el único de los 32 locales incluidos en el lote que todavía no opera como Carrefour.

El traspaso está bloqueado por la negociación con los propietarios del espacio para cambiar las condiciones del contrato de alquiler, aunque desde Eroski ya adelantaron hace meses que continuarán operando este establecimiento si finalmente los dueños y Carrefour no llegan a un consenso.

Desde la cadena de distribución de origen francés se han limitado a señalar, por su parte, que el pacto cerrado con la cooperativa vasca se concreta en la integración "de una treintena de hipermercados", sin aportar más detalles.

En sus nuevas instalaciones de San Cugat, Carrefour "ha mantenido el empleo de las más de cien personas que conformaban la plantilla" y ha contratado a otras 120 "para reforzar el servicio", según ha informado en un comunicado.

Con esta última apertura e incluyendo los establecimientos comprados a Eroski, Carrefour cuenta en España con 205 hipermercados, a los que se suman 113 supermercados "Market", más de 700 supermercados "Express", tres establecimientos "Bio" y 21 locales Supeco. 
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App