Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 20 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La UE seguirá importando banano de Guatemala y Perú pese a superar el volumen fijado
4 de dic. de 2018
» Export-Import

La UE seguirá importando banano de Guatemala y Perú pese a superar el volumen fijado

Bruselas ha decidido mantener la importación de banana desde Guatemala y Perú y no proceder a su suspensión temporal pese a que se ha superado el volumen de entrada previsto con la firma de los acuerdos de Asociación entre la Unión Europea (UE) y los países americanos productores.
 
Según la Decisión de Ejecución 2018/1888 que hoy publica el Diario Oficial de la UE (DOUE), "no es apropiado suspender temporalmente el arancel aduanero preferencial para las importaciones de Guatemala o de Perú" ya que "su pequeño volumen no ha tenido impacto en el precio" del mercado comunitario del banano.

El 10 de septiembre y el 15 de octubre de 2018, las importaciones en la UE de bananas o plátanos frescos originarios de Guatemala y Perú superaron su volumen de activación, que se eleva a 70.000 toneladas y 97.500 toneladas, respectivamente.

Según la Comisión, el 15 de octubre de 2018 las importaciones de bananas o plátanos frescos procedentes de Guatemala y Perú representaban el 2,95 % y el 2,80 % de las importaciones comunitarias de estos productos sujetos al mecanismo de estabilización, frente al 51 % de Colombia, el 64,3 % Ecuador y 64,3 % Costa Rica.

Las cantidades "no utilizadas" en el marco del mecanismo de estabilización -aproximadamente 2,4 millones de toneladas- son muy superiores al total de las importaciones procedentes de Guatemala y Perú (105.366 y 99.698 toneladas), explica la CE.
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App