Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Perú adelanta que reducirá en un 20% sus exportaciones de mango
3 de dic. de 2018
» La proyección es de 171.000 toneladas

Perú adelanta que reducirá en un 20% sus exportaciones de mango

Perú dispondrá este año de menos mango para exportar. Las expectativas hablan de una reducción de 171.000 toneladas, lo que supone un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Para esta campaña se prevé una mayor presencia de mango peruano en USA y Canadá.
 
La campaña de exportación de mango peruano nace con unas expectativas de 171.000 toneladas, lo que supone una reducción del 20 por ciento menos que la temporada anterior. Las primeras partidas están yendo a Estados Unidos, mercado que está pagando mejor que otros destinos. El 27 por ciento de las primeras partidas han ido a Estados Unidos, seguido del 22 por ciento de Chile y un 20 por ciento de Canadá.
A pesar de que las expectativas en mango en Perú van a la baja, los precios están siendo bajos y se avecinan huelgas por parte de los operadores y productores. Y es que la diferencia entre lo que quieren pagar los exportadores y el precio que demandan los productores es de un 66 por ciento inferior.
Entre los movimientos de repulsa por los bajos precios está el corte de la carretera Malingas-Tambogrande durante la jornada del viernes pasado, según el diario Tiempo.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App