Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El BID apoyará a pequeños productores de mora en Costa Rica
30 de nov. de 2018
» Promoción

El BID apoyará a pequeños productores de mora en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará financieramente a pequeños productores de mora de Costa Rica para que mejoren su productividad y utilicen nuevas tecnologías, informó este jueves una fuente oficial.
 
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG) indicó en un comunicado que la iniciativa se trata de un convenio entre la Cooperativa de Productores Agrícolas y Servicios Múltiples de la Zona de los Santos (Apacoop) y el BID.

El objetivo es apoyar a unas 370 familias productoras de la fruta mediante dos componentes: financiación y cooperación técnica, con el fin de que cuenten con opciones de transformación productiva y fortalezcan su actividad.

"Ambos componentes serán ejecutados por Apacoop. La cooperación técnica se orientará hacia la investigación y desarrollo pre cultivo para obtener material genético y técnicas para la reproducción de la variedad de mora 'enana', la cual ha demostrado altos niveles de productividad por área y por planta", explicó el gerente de la cooperativa, Carlos Gamboa.

La asistencia técnica también servirá para la adopción de nuevas tecnologías y técnicas para el cultivo.

En cuanto a la financiación, el monto no fue divulgado, pero servirá para que los pequeños productores incluyan procesos técnicos en sus plantaciones, con el objetivo de que produzcan en una hectárea lo que en la actualidad producen en cuatro.

Los productores recibirán también información, sensibilización sobre la tecnificación y diversificación productiva, y se les acompañará en el proceso que va desde la inducción a la siembra, la gestión del crédito y el plan productivo, hasta la asistencia técnica y seguimiento de la producción, cosecha y comercialización.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App