Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Negociadores de UE y Mercosur trabajan para cerrar el tratado antes de fin de año
29 de nov. de 2018
» Acuerdo

Negociadores de UE y Mercosur trabajan para cerrar el tratado antes de fin de año

El ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, aseguró este miércoles que los equipos negociadores del Acuerdo Comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) trabajan a "marchas forzadas" para "cerrar las negociaciones antes del 31 de diciembre".
 
El canciller explicó a los medios que el objetivo es que se firme el tratado "lo antes posible", antes de que a finales del primer trimestre del próximo año comience la campaña electoral para las elecciones europeas de mayo ya que actualmente el Parlamento Europeo cuenta con una mayoría "favorable" al acuerdo.

Castiglioni adelantó que a mediados de diciembre se reunirán los negociadores de la UE y del Mercosur -integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil-, así como los cancilleres del bloque y los presidentes de esos países, para avanzar en el proceso negociador, aunque aún no ha confirmación oficial de esas reuniones.

Antes, el día 6 de ese mes se llevará a cabo en Brasilia una cumbre de cancilleres del Mercosur para fijar la posición común del bloque en el tramo final de la negociación.

El canciller se mostró "optimista" en el objetivo de concluir la negociación este año, a pesar de que la última ronda de negociación entre ambas partes, celebrada entre el 12 y el 20 de noviembre en Bruselas (Bélgica), concluyera sin grandes progresos.

En esa ocasión se dieron avances en "algunas cuestiones", pero sin "un progreso sustancial y mucho menos decisivo" sobre los intereses más importantes para la UE, según comentaron entonces los negociadores a Efe en Bruselas.

Las negociaciones entre el Mercosur y la UE se encuentran parados en torno a las indicaciones geográficas, los sectores automotriz y lácteo, y la oferta de la UE de "acceso al mercado de productos", según detalló el mes pasado el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien adelantó entonces que el Mercosur presentaría a la UE nuevas propuestas.

La UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) negocian este acuerdo basado en tres pilares -el diálogo político, la cooperación y el libre comercio- desde 2000.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App