Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Spar y citricultores de Telde se unen para comercializar las naranjas
28 de nov. de 2018
» Comercialización

Spar y citricultores de Telde se unen para comercializar las naranjas

La cadena Spar Gran Canaria ha firmado hoy por sexto año consecutivo un acuerdo con los agricultores de Telde para la comercialización y distribución de más de 250.000 kilos de naranjas en todos sus supermercados del municipio bajo el sello "La Cosecha Canaria de Spar".
 
Con este convenio, Spar Gran Canaria continúa su apuesta por impulsar y proteger el desarrollo del campo canario y de la actividad agrícola, así como su propósito de ofrecer a sus clientes los productos frescos locales y de calidad, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, destacó que este convenio permite que "los agricultores de la isla estén respaldados con unas garantías de venta de sus cosechas" y que, al mismo tiempo, "los clientes disfruten de los productos más frescos y sabrosos que son los de cercanía".

Medina insistió en "la necesidad de apoyar al sector primario de Canarias", ya que "un metro cuadrado de cultivo genera riqueza para nuestras islas y estimula a las nuevas generaciones", concienciándolas de esta forma que "la tierra merece la pena trabajarla".

"Queremos que Spar Gran Canaria sea también para el sector primario un ejemplo de que trabajar juntos sirve para seguir creciendo", recalcó.

En esta ocasión firman el convenio un total de seis agricultores de la Finca La Soledad, del agricultor David López; la Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; la Finca La Higuera Mayor, del agricultor Luís López; la Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; la Finca Jomera, del agricultor José Medina; y por la Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez.

Las dieciocho tiendas Spar que se ubican en el municipio teldense ofrecerán con este acuerdo a sus clientes las naranjas de la localidad recién cosechadas, campaña que se inicia este mes de noviembre y que se extiende hasta el mes de enero, en concreto de las variedades de Washington y Navelina.

Por su parte, el vicepresidente de Spar Gran Canaria, José López, subrayó que este convenio beneficia al sector primario porque "agrupa a muchas familias que viven del campo" y que son "esenciales", lo que legitima "el empeño en seguir impulsando en los próximos años estas colaboraciones y lograr vender las naranjas de Telde en todos los supermercados de la compañía".

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, celebró este apoyo de la cadena de supermercados a los agricultores del municipio que hace posible "comercializar la excelente naranja cultivada en Telde y acercar uno de los objetivos que el Gobierno local y el Cabildo de Gran Canaria persiguen: la soberanía alimentaria".

Además, la regidora indicó que "las administraciones públicas, el tejido empresarial y la ciudadanía en general deben tomar conciencia de que el consumo de los productos de cercanía no solo contribuye a la mejora de las condiciones sociales y económicas de nuestra tierra", sino que "incide en la salud y en la calidad de vida".

En esta nueva edición de la firma del acuerdo, el Ayuntamiento de Telde ha colaborado dotando a los agricultores del etiquetado con el distintivo "Naranjas de Telde", que será la seña que usen este producto en los supermercados Spar Gran Canaria del municipio.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App