Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El IICA y provincia argentina de Córdoba avanzan en un acuerdo de cooperación
23 de nov. de 2018
» Acuedo cooperación

El IICA y provincia argentina de Córdoba avanzan en un acuerdo de cooperación

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la provincia argentina de Córdoba avanzaron ayer en un futuro acuerdo de trabajo conjunto en sanidad agropecuaria, agricultura familiar, cambio climático y comercio internacional.
 
El director general del IICA, Manuel Otero, se reunió ayer en Argentina con el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, y acordaron avanzar en la creación del acuerdo marco.

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, detalló en un comunicado que Córdoba es la segunda provincia más poblada de Argentina, además un importante productor de soja, maíz, trigo, girasol, maní y sorgo.

Las partes apuntan a generar una plataforma de colaboración interinstitucional en áreas como el desarrollo territorial, la agricultura familiar, el comercio internacional, la integración regional, el cambio climático, recursos naturales, resiliencia en la agricultura, sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos; bioeconomía, entre otros.

Otero destacó que el IICA busca dar prioridad a los ministerios provinciales y a la articulación público-privada para "cambiar el eje de la cooperación técnica" a través de la participación del sector privado.

"Vamos a formar plataformas de alianzas estratégicas muy sólidas. El sector privado se viene muy fuerte en el área de cooperación", expresó Otero.

Por su parte, el ministro Busso reseñó que el Gobierno de Córdoba facilita la conformación de consorcios de productores que financian diversas obras como construcción de caminos, canales y conservación de suelos.

Busso abogó por la unión de los productores y por el ordenamiento territorial, mientras que Otero destacó la experiencia del IICA en esa materia a través de acciones de cooperación realizadas en Brasil, Costa Rica y Guatemala.

El IICA forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su objetivo es brindar cooperación técnica a los países del América y el Caribe para el desarrollo agrícola y rural.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App