Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 14 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los fruticultores chilenos pierden 200 millones de dólares por las inclemencias meteorológicas
15 de nov. de 2018
» Hueso y uva de mesa los cultivos más afectados

Los fruticultores chilenos pierden 200 millones de dólares por las inclemencias meteorológicas

200 millones de dólares es la cantidad calculada por el colectivo FedeFruta como pérdidas por las inclemencias meteorológicas de la pasada semana que afectaron a frutales de hueso y uva de mesa. Las inclemencias afectaron al centro de Chile, siendo la más afectada la región de O'Higgins.
 
Los productores chilenos de frutas calcularon en 200 millones de dólares las pérdidas que sufrirán en la temporada 2018-2019 a causa de un temporal de lluvia y granizos que afectó a la zona central del país el pasado lunes, cuando en la primavera austral diversas especies comienzan a brotar.

El temporal se abatió sobre las regiones de O'Higgins, Maule y Metropolitana de Santiago, pero la más perjudicada es la primera, según los dirigentes de la Federación de Productores de Frutas (FedeFruta), que realizó un estudio para cuantificar los daños y los efectos que la situación acarreará al empleo sectorial.

Según explicó el presidente de FedeFruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, a la pérdida económica de 200 millones de dólares hay que añadir una disminución de 40.000 jornadas mensuales de trabajo en el sector, "porque no se podrán trabajar las cosechas de la fruta que fue dañada".

"Solamente en cerezas, anticipamos que se perderán 10.000 jornadas/hombre/por mes", subrayó. De acuerdo con la entidad empresarial, la superficie frutícola de Chile alcanza a 321.000 hectáreas, de las que 85.000 corresponden a la región de O'Higgins, equivalente a un 26,5 % del total.

Según los datos de FedeFruta, las pérdidas por hectárea oscilan entre el 10 y el 100 %, siendo las más dañadas las cerezas, las uvas de mesa y la fruta de hueso.

Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App