Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 16 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El precio del calabacín triplica su cotización con respecto al mismo periodo de 2017-2018
9 de nov. de 2018
» Falta de oferta en Europa y Marruecos

El precio del calabacín triplica su cotización con respecto al mismo periodo de 2017-2018

El precio del calabacín se dispara y triplica sus liquidaciones durante la semana 44 con respecto a la misma semana de la campaña pasada. La alta incidencia del New Delhi tiene mucho que ver, así como la reducción significativa de la superficie de calabacín en Marruecos en plantaciones al aire libre por el impacto del New Delhi.
 
El precio del calabacín se ha disparado durante la semana 44 y ha triplicado su precio con respecto al mismo periodo de la campaña pasada, pasando de 0,39 euros durante la semana 44 de la campaña pasada a los 1,10 euros de la semana 44 de la presente campaña.
Hay varios factores que están conduciendo a este incremento de las cotizaciones. Uno de los factores es "el periodo de transición productiva entre la finalización de los cultivos más tempranos y el inicio de los nuevos trasplantes de otoño, que se realizan mayoritariamente desde el mes de noviembre hasta mediados de diciembre, y por otro, la alta incidencia del virus Nueva Delhi, que ha afectado al rendimiento de las plantas y ha obligado a arrancar cultivos", señalan desde la Junta de Andalucía.
A lo anterior se une el descenso de temperaturas, un incremento considerable de las lluvias durante octubre, dando como resultado "una limitada oferta de calabacín en Almería", señalan desde la Junta de Andalucía.
A lo anterior se une que no hay mucha oferta de otras zonas. Con la campaña europea terminada, Marruecos no dispone de cantidades significativas. Y es que en Agadir, "la superficie de calabacín se ha reducido significativamente por la alta incidencia del virus, ya que muchas de las plantaciones son al aire libre", apuntan desde la Junta de Andalucía.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App