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8 de nov. de 2018
» Fruit Attraction

La tecnología en agronutrición juega un papel relevante en Fruit Attraction

La décima edición de la feria Fruit Attraction en Madrid se muestra como el escaparate del sector de la agroalimentación a nivel estratégico, exportador e innovador. 
 
 

En este marco, la tecnología en agronutrición vuelve a tener su liderazgo de la mano de las 19 empresas expositoras asociadas a AEFA.

 

Los 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas que se producen en España, con un valor de mercado superior a los 14.000 millones de Euros, convierten a España en el primer país productor de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial. A estas cifras ya de por sí importantes, hay que añadirle otros 9.000 millones de euros más provenientes del subsector de la transformación hortofrutícola, de los cuales alrededor del 50% tiene como destino el mercado exterior.

 

Una producción tan elevada, de calidad y competitiva tiene entre sus componentes de éxito una tecnología de vanguardia e innovadora, como por ejemplo la desarrollada por las empresas asociadas en AEFA: fabricantes de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas y microorganismos para el suelo, cuyo valor de ventas globales durante el 2017 ha sido superior a los 645 millones de euros. Una apuesta del sector basada en la innovación, como una de las puntas de lanza para mejorar la disponibilidad y la calidad, además de para cumplir con los compromisos medioambientales que reclaman cada vez más las empresas productoras y consumidores finales.

 

España está preparando la Ley de Cambio Climático y esta tendrá sin duda sus efectos sobre la agricultura. Sabiendo que sin regadío no hay posibilidad de una agricultura productiva y competitiva en España, las empresas asociadas a AEFA destinan grandes esfuerzos en I+D+i para que los cultivos respondan mejor ante condiciones climáticas especiales. Una tecnología de aplicación mundial que en nutrición vegetal ya ‘funciona como Marca España’.

 

Empresas asociadas a AEFA y presentes en esta edición de Fruit Attraction: Artal Smart Agriculture, Arvensis Agro, ATENS – Agrotecnologías Naturales, BRANDT Europe, Carbotecnia, Codiagro, Compo Expert Spain, Daymsa, Green Has Italia, Herogra Especiales, Idai Nature, Laboratorios Econatur, Labin Macasa, Seipasa, Servalesa, Stoller Europe, Timac AGRO España, Tradecorp Spain y Valagro Iberia.

 
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