Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 15 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El IICA destaca capacidades para ayudar al desarrollo del campo colombiano
7 de nov. de 2018
» Agricultura latinoamérica

El IICA destaca capacidades para ayudar al desarrollo del campo colombiano

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó ayer en Bogotá su capacidad en temas de sanidad agropecuaria y programas de legalización de la propiedad que se pueden aplicar para ayudar al desarrollo del campo colombiano.
 
Así lo expresó el director general del IICA, Manuel Otero, durante la instalación del XII Foro Internacional de Desarrollo Territorial, que por primera vez se realiza en un país diferente a Brasil.

"El IICA, con su stock de conocimiento, sus ricos recursos humanos y su capacidad renovada para trabajar bien cerca de los países, está listo para apoyar y robustecer las políticas oficiales en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad, en programas de formalización y regularización de propiedad de tierras", aseguró Otero.

El funcionario valoró que el Instituto puede contribuir de forma "inteligente y articulada" con el apoyo a las soluciones diseñadas por el Ministerio de Agricultura de Colombia para el sector ganadero "afectado por los recientes brotes de aftosa y con el propósito de contribuir a la recuperación de su estatus sanitario".

Por estos brotes de aftosa, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) retiró a Colombia, en septiembre pasado, el estatus de país libre de la enfermedad, lo que le impide la exportación de carne bovina.

Otero aseguró que los programas de trabajo del IICA conectan con prioridades expresadas por las "nuevas autoridades de Colombia lideradas por el presidente Iván Duque" y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

En esa dirección, Otero destacó que el IICA "apuesta por la productividad, el emprendimiento en las zonas rurales y facilitar el comercio" que coinciden con lo que plantea el jefe de Estado de Colombia.

Añadió que otra coincidencia con Duque es que es "imperativo" comenzar a solucionar el acceso a la tierra pues "infelizmente en países de América, entre ellos Colombia, hay precariedad en ese tema y por eso hay que comenzar a solucionar ese problema logrando victorias tempranas".

Otero recordó que algunas políticas de legalización de predios aplicadas en Brasil se pueden extrapolar a Colombia, y que es importante contar con ese documento.

"Si uno no tiene ese título de propiedad todo se complica, en especial el acceso al crédito, a la tecnología, entre otros asuntos", añadió.

De otro lado, Otero se mostró confiado en los resultados del foro, que concluirá el próximo jueves, porque sus participantes se reúnen para "trabajar en la construcción de una sociedad más justa, fraterna, solidaria, innovadora y en paz".

En ese sentido aseguró que el Foro Internacional de Desarrollo Territorial, es uno de los espacios latinoamericanos más relevantes de debate sobre temas relacionados con el desarrollo de los territorios rurales.

Este foro contribuye a la integración de los países de la región y a la gestión del conocimiento sobre modelos innovadores de desarrollo rural con enfoque territorial, concluyó Otero.
Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de nov. de 2018
La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre
» Esta edición se cerró con un 19 por ciento más de visitantes

La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre



F&H TV
Descubre nuestra App