Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las ayudas del Posei para el plátano reciben apoyos comunitarios
10 de oct. de 2018
» España, Francia y Portugal favorables a mantener esta ayuda

Las ayudas del Posei para el plátano reciben apoyos comunitarios

Los ministros de Agricultura de España (Luis Planas), Francia (Stephane Travert) y Portugal (Louis Capulas) se han mostrado favorables a mantener las ayudas del Posei al plátano canario. Estas ayudas sólo se sirven en Canarias para los cultivos de origen y trayectoria local y aportan sobre los 20.000 euros por hectárea.
 
El ejecutivo canario ha anunciado el respaldo de los gobiernos de España, Francia y Portugal al mantenimiento del presupuesto del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) y el rechazo al recorte del 3,9%, propuesto por la Comisión Europea en el marco de la reducción del presupuesto de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha señalado en un comunicado que los ministros de los tres estados miembros han anunciado en París la firma de una carta que remitirán al presidente de la Comisión Europea en la que reiteran la importancia que estos países otorgan a las regiones ultraperiféricas y al mantenimiento del Posei en su nivel actual.

Quintero ha defendido que ni en el plátano ni en el conjunto de la agricultura y la ganadería de las regiones ultraperiféricas se puede aceptar la reducción del presupuesto asignado a los programas Posei en el marco de la Política Agraria Común PAC a partir de 2020. 

El recorte de las ayudas "supondría una reducción en la producción y el peligro de abandono de explotaciones, dadas las dificultades de los productores de las RUP para alcanzar un nivel de competitividad similar al de la agricultura de Europa continental", ha señalado Quintero, quien ha pedido que se incrementen las ayudas.

En la reunión de París han participado los ministros francés, español y portugués, Luis Planas, Stéphane Travert, y Luís Capoulas, además de los representantes de los gobiernos regionales de las RUP, de la Asociación de Productores Europeos de Bananas (APEB) y de Asprocan.
Publicidad:
Portada
N° 425
Del 01/12/2018
al 15/12/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App