Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 21 de octubre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » UPA ve como alivio temporal anticipo PAC ante aumento costes y climatología
9 de oct. de 2018
» Agricultura PAC

UPA ve como alivio temporal anticipo PAC ante aumento costes y climatología

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha calificado hoy como un "alivio temporal" el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ante el incremento de los costes en las explotaciones y la climatología adversa.
 
La organización agraria ha dicho que es "acertado" el anuncio de la Consejería de Agricultura respecto al anticipo de la PAC y ha resaltado que esto se produce pocos días después de que UPA lo solicitara de manera formal.

En este sentido, ha recordado que la solicitud para el adelanto del pago de las ayudas directas tiene como objetivo "atenuar en lo posible" una serie de circunstancias que están condicionando el año agrícola y ganadero del sector, y ha celebrado que el Gobierno regional proceda al pago a partir del primer día hábil, el 16 de octubre, como ya sucediera el año pasado.

Además, la organización agraria ha indicado que la Administración tiene la posibilidad de realizar el anticipo del pago y así aliviar las economías de los agricultores de manera temporal, derivadas del incremento de determinados gastos en las explotaciones agroalimentarias y de algunas condiciones climatológicas adversas.

Por tanto, ha reiterado que el anticipo de las ayudas directas de la PAC puede suponer un "alivio temporal" de muchos agricultores y ganaderos, en concreto 90.000 profesionales del sector agroalimentario que percibirán cerca de 230 millones.
Publicidad:
Portada
N° 422
Del 16/10/2018
al 31/10/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App