Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 21 de octubre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » 300 fitopatólogos contra la Xylella fastidiosa
9 de oct. de 2018
» Congreso de Fitopatología en Toledo

300 fitopatólogos contra la Xylella fastidiosa

Toledo acoge a 300 especialistas en el XIX Congreso Español de Fitopatología, un evento de referencia y que tiene como estrella la Xylella fastidiosa, el principal problema que podría poner en jaque a los cultivos de cítricos y diferentes frutales de hueso.
 
Más de 300 especialistas en enfermedades de las plantas y su incidencia en la producción agraria se dan cita desde ayer en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para participar en el XIX Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF).

Este evento abordará, entre otros asuntos de interés para la comunidad científica, la presencia en España de la bacteria Xyelella fastidiosa, que por el momento no tiene cura y afecta a cultivos de relevancia en la industria agroalimentaria como la vid, el olivo, el almendro, el ciruelo, el melocotón o el limonero, ha informado la Universidad regional (UCLM) en nota de prensa.

"Los fitopatólogos estamos ante un reto social porque nos sentimos en la obligación de afrontar amenazas derivadas del calentamiento global", ha señalado en declaraciones previas al acto inaugural el presidente de la SEF, Vicente Pallás.
Se ha referido así a la "situación problemática actual" causada por ésta y otras bacterias, algunas por venir, como el Huanglongbing (HLB), que amenaza los cítricos, y otras reemergentes como el fuego bacteriano (Erwinia amylovora), que afecta a los cultivos frutícolas.
Por su parte, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y presidenta del comité científico del congreso, Carolina Escobar, ha señalado la multiprocedencia de los participantes, adscritos a centros especializados en el estudio de las fitopatologías en toda España, y la relevancia de controlar las enfermedades que afectan a cultivos como la vid, el melón o la aceituna, con gran peso en la economía castellano-manchega.
El XIX Congreso español de Fitopatología abarca los ámbitos fundamentales de la fitopatología, como control, resistencia a enfermedades, manejo integrado, detección y diagnóstico, epidemiología, interacción planta-patógeno, manejo de enfermedades en la era genómica y enfermedades emergentes, desde un punto de vista multidisciplinar, incluyendo abordajes agronómicos, moleculares, celulares y bioquímicos, entre otros.

Publicidad:
Portada
N° 422
Del 16/10/2018
al 31/10/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App