Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 20 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las empresas marroquíes siguen con expectación la crisis del melón manchego
12 de sep. de 2018
» Cooperativas de La Mancha denunciaron el problema a primeros de septiembre

Las empresas marroquíes siguen con expectación la crisis del melón manchego

Las empresas de Marruecos pertenecientes al colectivo Agrisouss (Agadir) planean la posibilidad de ofrecer a las comercializadoras manchegas sus terrenos para la plantación de melón Piel de Sapo a partir de la campaña que viene. Una fuente cercana a Agrisouss señala que hay un informe técnico que bendice las posiblidades de plantar Piel de Sapo en fincas cercanas al Atlántico, ya que las variedades de Piel de Sapo están adaptadas a altas temperaturas y muchas horas de sol, mismas condiciones que existen en Agadir.
 
Las empresas marroquiés están siguiendo con especial atención la situación financiera de las empresas manchegas que operan con melón Piel de Sapo. A primeros de septiembre el grupo de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha apuntaba que durante cuatro semanas del mes de agosto se han estado pagando entre 11-22 céntimos por kilo de melón, lo que supone un precio por debajo de los costes y un problema para los horticultores, que empezaron cobrando durante julio entre 40-55 céntimos de euro.
El presidente de la IGP Melón de La Mancha, Ramón Lara, confirmaba en el diario La Tribuna de Ciudad Real la preocupación "de un cultivo que ya no es nada rentable y con pérdidas cuantiosas".
El seguimiento de los empresarios de Marruecos responde a una hipótesis que maneja el colectivo de empresarios AgriSouss, ubicado en Agadir. La propuesta tiene como objetivo ofrecer a los comercializadores manchegos la posiblidad de que las empresas de Agadir pudiesen servir para plantar Piel de Sapo para las comercializadoras españolas.
Agrisouss ve viable plantar variedades de Piel de Sapo en las fincas ubicadas cerca del Atlántico, ya que son variedades adaptadas a altas temperaturas y con mucha radiación solar y escenarios extremos de agua. Son las condiciones que hay en Agadir, "con la ventaja de que el Atlántico suaviza las temperaturas diurnas y nocturnas para unas variedades de melón adaptadas a las temperaturas extremas de La Mancha", señala el informe que maneja Agrisouss.
Ya se ha establecido un primer contacto entre dos empresarios de marroquíes -no identificados por www.fyh.es- con dos comercializadoras manchegas ubicadas en Ciudad Real, para que los operadores manchegos estudien la posibilidad de hacer una prueba de 20 hectáreas durante la campaña que viene.





Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App