Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 20 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » IICA destaca impulso de Argentina y Australia a certificación fitosanitaria
12 de sep. de 2018
» América agricultura

IICA destaca impulso de Argentina y Australia a certificación fitosanitaria

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó el trabajo conjunto entre Argentina y Australia para promover las certificaciones fitosanitarias electrónicas (e-phyto) en América.
 
La iniciativa e-phyto "representa el logro más concreto en los últimos años en cuanto a las ideas de cómo podemos mejorar el comercio usando la certificación electrónica", afirmó ayer en un comunicado el director de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos del IICA, Robert Ahern.

El representante del IICA participa desde ayer en un taller de tres días en Buenos Aires, auspiciado por la institución, en el que los Gobiernos de Argentina y Australia promueven las certificaciones ante funcionarios de 22 países, la mayoría de América.

La e-phyto, impulsada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, busca armonizar estándares, un sistema nacional genérico e implementar un sitio global de intercambio de certificaciones para agilizar el comercio de productos de origen vegetal, explicó el IICA, que tiene sede en Costa Rica.

Los gobiernos de Argentina y Australia realizan el seminario regional, auspiciado también por Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), con la idea de difundir las capacidades alcanzadas a partir su programa de cooperación bilateral sobre e-phyto.

La certificación fitosanitaria electrónica reduce la posibilidad de documentación fraudulenta, mejora la eficiencia y acelera el proceso de liberación de mercadería en el comercio internacional, indicó el IICA.

En el comunicado del Instituto, la directora de Cooperación Bilateral de la Cancillería argentina, Andrea Rosconi, comentó que este evento permitirá conocer nuevos elementos técnicos y promoverá la una dinámica regional y extra regional sobre el tema.

El taller, denominado "Intercambio de Experiencias en Sistemas de Certificación Fitosanitaria Electrónica", cuenta también con la participación de representantes de empresas y de organismos internacionales como la Organización Mundial de Comercio y Convención Internacional de Protección Fitosanitaria.
Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App