Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 15 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asaja advierte a los valencianos de los riesgos de recolectar ya el kiwi
12 de sep. de 2018
» Hay 150 hectáreas en Valencia

Asaja advierte a los valencianos de los riesgos de recolectar ya el kiwi

La organización Asaja Valencia ha advertido a los productores de kiwi que no inicien ya la recolección de este fruto ante el riesgo de problemas en la maduración, la calidad y el deterioro del mercado del kiwi valenciano. Asaja informa que la recolección ha de iniciarse a mediados de octubre, ya que antes sólo traería problemas de calidad y mala imagen del kiwi de Valencia en los mercados.
 
España sólo cubre el 11 por ciento del consumo de kiwi nacional, por lo que muchos empresarios y productores han empezado a realizar pruebas para plantar kiwis. Es el caso en la Comunidad Valenciana, donde se buscan alternativas a naranjas y clementinas.
La falta de experiencia está provocando que algunos kiwicultores valencianos estén tentados de empezar la recolección, por lo que el sindicato AVA-Asaja (Valencia) ya ha advertido de los problemas de recolectar el kiwi antes de tiempo. Es un problema de repercusión en la calidad y "podría amenazar su incipiente mercado", señalan desde Asaja.
AVA-Asaja habla de "práctica inaceptable" la recolección prematura del kiwi, ya que, al estar todavía verdes, repercute en su calidad y no cumple los estándares del mercado, lo cual "creará una pésima imagen de los kiwis valencianos y hundirá sus cotizaciones".
La organización agraria ha informado de que la fecha idónea para su recolección es a mediados de octubre y ha alertado de que, al tratarse el kiwi de un cultivo emergente en la Comunitat, su recolección prematura es un "disparate" que puede repercutir en los agricultores que trabajan "bajo criterios de máximas responsabilidad".
Según Ava, las perspectivas comerciales del kiwi son "excelentes" en la actualidad debido a su condición de mercado emergente, y han señalado que sería "imperdonable" que se vieran empañadas por "actuaciones irresponsables".
El kiwi que se cultiva en la provincia de Valencia (concretamente en Torrent, Picassent, Carlet, Montserrat y Llíria) pertenece a la modalidad Hayward y se extiende pore 150 hectáreas de terreno cultivado que arroja unos 2,5 millones de kilos por campaña.
Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

9 de nov. de 2018
La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre
» Esta edición se cerró con un 19 por ciento más de visitantes

La próxima edición de Fruit Attraction se celebrará 22-24 de octubre



F&H TV
Descubre nuestra App