Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 20 de noviembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Alemania quiere adelantar en dos semanas sus programas con España
11 de sep. de 2018
» Edeka y Rewe preguntan a exportadores y operadores de Holanda

Alemania quiere adelantar en dos semanas sus programas con España

Las cadenas alemanas Rewe y Edeka se plantean iniciar los programas con España dos semanas antes, ya que los niveles de oferta del Norte de Europa son muy limitados y con precios muy altos, que complican rotación de producto en los lineales. El pimiento California es el producto más sensible y en el que las cadenas alemanas trabajan para sumar oferta del Sur de España.
 
La oferta de hortalizas en el Norte de Europa no es abundante y los lineales de hortalizas andan cortos en algunas cadenas europeas. Es lo que está ocurriendo en Alemania, donde la oferta doméstica ya no es capaz de sumar en las miles de tiendas que tiene Edeka y Rewe en Alemania, y sólo puede haber oferta local en las plataformas más cercanas a los centros de producción.
Edeka y Rewe han estado peinando las zonas de producción de Holanda, Bélgica, Polonia y Suecia, y las cantidades son limitadas y a precios elevados, por lo que el ritmo de demanda va lento.
La solución se empieza a mirar en España y "ya hay cadenas alemanas que han empezado a preguntar la posibilidad de iniciar operaciones con asiduidad, complementando con la oferta de España e Italia", asegura uno de los importadores de referencia de Holanda en hortícolas.
Edeka y Rewe ya han contactado con sus proveedores de referencia en Almería para ver la posiblidad de poder cargar palets, y por lo menos hasta la semana que viene no se podrán cargar varios palets de una sola vez.
Estas dos cadenas quieren adelantar sus programas de pimiento California en dos semanas, sabiendo que los niveles de oferta no serán especialmente altos, pero "se trata de compensar y complementar la falta de género en el mercado alemán", apunta el importador.
Los precios siguen siendo realmente interesantes para los exportadores españoles, aunque "se empieza a notar la llegada de oferta española porque a lo largo de la jornada de hoy se ha ejercido ligeras presiones sobre el precio, aunque aún las cotizaciones se muestran especialmente altas para la altura de temporada en la que estamos", apunta el citado importador de Holanda.
Publicidad:
Portada
N° 423
Del 01/11/2018
al 15/11/2018

F&H Logística Profesional
N° 18 - Oct 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App