Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » España participa en Asia Fruit Logistica para impulsar la venta fruta en China
7 de sep. de 2018
» Evento

España participa en Asia Fruit Logistica para impulsar la venta fruta en China

Un total de 13 empresas españolas hortofrutícolas participan en la feria Asia Fruit Logistica, que finaliza hoy en Hong Kong, con el objetivo de fomentar la apertura de nuevos mercados para el sector y, en concreto, el mercado de China.
 
Fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han indicado en un comunicado que la presencia española es fruto de un convenio suscrito con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex).

Las firmas hortofrutícolas comparten en la feria un espacio expositor de 131,25 metros cuadrados para propiciar el contacto con importadores, distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, hostelería y restauración, según el MAPA.

Han explicado que China es un mercado estratégico para la exportación de productos agroalimentarios debido al alto consumo, las tasas de crecimiento de la clase media y la demanda creciente de productos importados y que el 85 % de la fruta importada por China accede a través de Hong Kong.

El crecimiento de dichas importaciones ha sido del 2 % en fruta respecto el año 2016 y un 68 % respecto a 2010, según las mismas fuentes.
Publicidad:
Portada
N° 419
Del 01/09/2018
al 15/09/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App