Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 21 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Froet advierte que una subida de impuestos a los carburantes sería un “golpe mortal” para el sector
25 de jul. de 2018
» Transporte por carretera

Froet advierte que una subida de impuestos a los carburantes sería un “golpe mortal” para el sector

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia advirtió  que una subida de impuestos de hidrocarburos supondría un “golpe mortal” para el sector ya que “sería incapaz de asimilarlo”, según indicó el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro.

 

 

En este sentido, explicó que, en función de las primeras estimaciones realizadas, las empresas tendrían que subir un 15 por ciento sus tarifas para poder asumir el efecto de ese teórico incremento, porcentaje que tendrían que trasladar a los clientes en un momento en el que los márgenes ya van muy ajustados.

 

“Es una decisión muy importante, no sólo para nosotros como sector, sino también para la economía nacional y regional, porque las exportaciones se verían seriamente dañadas y eso es un input que no nos podemos permitir”, apuntó.

 

El secretario general de Froet aseguró que esta hipotética subida anunciada por el Gobierno central “sería una puntilla para el sector”, ya que “el margen que queda ahora mismo a las empresas es muy estrecho y cualquier incidencia en el precio del gasoil volcaría esos márgenes de manera negativa”.

 

De hecho, recalcó que el sector “está muy atomizado” en la Región de Murcia, donde hay muchos transportistas autónomos o pequeñas empresas de transporte que tendrían “dificultades en repercutir esos incrementos de costes a sus clientes”.

 

El sector regional del transporte, que cuenta con más de 15.000 vehículos pesados, cuenta con un gasóleo profesional que permite a los camiones de más de 7.500 kilos de MMA, a los autobuses y a los taxis a solicitar la devolución de una parte de los impuestos por hidrocarburos.

 

Si la subida que baraja el ministerio se incluyera en este apartado “supondría un efecto financiero negativo para el sector, porque tendríamos que estar soportando ese coste en tanto no nos lo devuelve la Hacienda pública”.

 

Pérezcarro realizó estas declaraciones tras reunirse con el diputado regional de Ciudadanos, Miguel López-Morell, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Lola Jiménez, quienes trasladaron a Froet su interés de que integren una mesa técnica que estudie el efecto de la subida de hidrocarburos en la Región, iniciativa que Cs ha presentado en la Asamblea Regional.

 

Al respecto, Pérezcarro indicó que “cualquier iniciativa que sea capaz de hacer que el legislador, antes de tomar una decisión, conozca la situación del sector y las repercusiones, siempre es positivo”.

 
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App