Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Asaja Murcia teme que el Trasvase Tajo-Segura tenga los días contados
11 de jul. de 2018
» Murcia en máxima tensión

Asaja Murcia teme que el Trasvase Tajo-Segura tenga los días contados

Murcia se prepara para una nueva batalla del agua ya que los trasvases podrían estar en peligro con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. 
 

Asaja teme que las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no sea sólo un comentario sino una declaración de intereses y desde Murcia, el secretario Alfonso Gálvez, se prepara para un cupo de movilizaciones.

Asaja Murcia no está muy contenta con las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando cuestionó el déficit hídrico y le dio carácter extraordinario a los trasvases como el del Tajo-Segura.

 

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, trasladó al delegado del Gobierno el malestar e indignación por las declaraciones de la ministra y solicitó mantener dicho trasvase, la confirmación del déficit hídrico de las Cuencas del Segura y la materialización de un Pacto Nacional del Agua para acabar con la incertidumbre de cientos de miles de agricultores, trabajadores y sus familias.

 

Gálvez recordó que Murcia es la región de España que más paga por el agua y le pidió al Gobierno acciones para que el coste del agua desalada se quede en un tope de 30 céntimos de euros por metro cúbico.

 

Con respecto a aguas residuales y depuradas, "es preciso que las administraciones lleven más allá de la depuración, siendo necesarias mejoras en sistemas terciarios y exigir los mismos niveles de depuración a todas las regiones", expresó Gálvez.

 

Asaja Murcia ha mostrado su preocupación sobre la nueva cultura del agua en el equipo de Gobierno de Castilla La Mancha, ya que han planteado que las cuencas hidrográficas deben ser autosuficientes, incluso, planteando, con la nueva mayoría parlamentaria, la modificación de la Ley reguladora de la explotación del Trasvase Tajo-Segura, lo que supondría el fín del trasvase Tajo Segura.

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad:
Portada
N° 419
Del 01/09/2018
al 15/09/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App