Publicidad:


Publicidad:

Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 16 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La Feria del Melón, en Membrilla, contará con 55 expositores
11 de jul. de 2018
» Evento

La Feria del Melón, en Membrilla, contará con 55 expositores

El melón de La Mancha se convertirá en el protagonista de la cuarta edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel) que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 2 al 4 de agosto y que en esta edición reunirá a un total de 55 expositores.
 
La feria, que ha sido presentada en Ciudad Real por la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, espera superar las 60.000 visitas de la última edición.

En la presentación, que ha contado también con la participación de la directora, Gloria Márquez, y la presidenta de la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo (Promelón), Mariani Fuentes, el alcalde de Membrilla ha señalado que la feria abre sus puertas con la intención de reunir a todos los agentes implicados en un cultivo emblemático para la región como el melón piel de sapo.

Borja ha destacado el potencial en el sector agroalimentario castellanomanchego, que genera 390.000 jornales directos y un volumen anual de negocio que sobrepasa los 80 millones de euros.

Por su parte, Lola Merino ha apuntado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma productora de melón, un cultivo social que produce entorno a las 250.000 toneladas en la región de las más de 717.000 que se producen a nivel nacional.

Además, ha indicado que de las 23.000 hectáreas que se dedican al cultivo del melón en España más de 8.000 están ubicadas en Castilla-La Mancha y, de ellas, el 80 % en la provincia de Ciudad Real.

La programación de Ferimel 2018 incluye numerosas actividades, entre ellas carreras populares, eventos gastronómicos, talleres infantiles o masterclass de cocina con melón, y también ha programado concursos de cocina y un concurso de catadores de melones, así como varias jornadas técnicas.

La programación de la feria se puede consultar en la web www.ferimel.com, donde se irá actualizando toda la información para que expositores y visitantes conozcan con detalle las características y novedades del evento. 
Portada
N° 415
Del 01/07/2018
al 15/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App