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12 de jun. de 2018
» Distribución

Covirán cerró 2017 con 1.340 millones de euros de ventas brutas

Covirán, cooperativa de origen granadino dedicada a la distribución alimentaria y que ocupa la segunda posición nacional por número de establecimientos, obtuvo en 2017 unas ventas brutas bajo enseña de 1.340 millones de euros, lo que la mantuvo entre las firmas que más venden en su sector.
 
Este dato fue expuesto durante la asamblea general de socios celebrada en Granada, que aprobó de forma unánime las cuentas anuales de 2017, con respaldo a la gestión del Consejo Rector y del presidente y consejero delegado del grupo, Luis Osuna, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Según Covirán, el resultado de 2017 pone de manifiesto la solidez del grupo, dado el crecimiento de sus principales magnitudes financieras, y el desarrollo de sus proyectos, sumado a su plan de expansión nacional e internacional, ya que la compañía tiene recorrido en muchos territorios de España, como Canarias, Madrid o Galicia.

En 2017, Covirán ha dado un importante paso en Cataluña con la incorporación del grupo Detallistas Unidos SA (DUSA), que supone un salto en su posicionamiento en territorio catalán.

El pasado año concluyó con 2.700 socios en la península (2.470 en España y 230 en Portugal) y 3.221 supermercados, de ellos, 2.921 están implantados en España y 300 en Portugal, con una cuota de mercado bajo enseña del 2,76 % en España y del 0,85 % en Portugal.

Los socios de Covirán aprobaron en la asamblea unas cuentas que "avalan la solidez de la compañía" en el 2017, cuando obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 1.340 millones de euros.

De ellos, 120 millones se realizaron en Portugal y 1.220 millones en España y asimismo el volumen de negocio se vio incrementado en un 6 %, hasta alcanzar los 700 millones de euros. con un beneficio neto de 1,09 millones de euros, un 5 % más que en el 2016.

Osuna señaló que, en 2018, la compañía seguirá desarrollando su modelo de proximidad tanto en mercados maduros como en los más nuevos, como Canarias o Cataluña, donde tiene un importante recorrido.

En el plano internacional y con el marco temporal 2020, en Portugal se ha previsto alcanzar los 400 supermercados.

Además de su expansión nacional e internacional, en el horizonte de Covirán destaca su apuesta por la tecnología como palanca de crecimiento, la transformación digital o la modernización de sus establecimientos, imprescindible para dar respuesta al cliente al cliente actual.
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