Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 18 de junio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La rama holandesa por debajo de los tres euros
11 de jun. de 2018
» Exceso de oferta en toda la UE

La rama holandesa por debajo de los tres euros

Holanda ya está sufriendo el exceso de oferta en los mercados de tomate por unas condiciones climatológicas no habituales en el Centro de Europa. Todos los países de la UE gozan de tomates y las grandes operadoras holandesas se ven obligadas a ofertar tomate rama a tres euros por la caja de cinco kilos para reducir el estocaje de los almacenes.
 
El exceso de oferta de tomate en toda la Unión Europea está complicando la agilidad del mercado a pesar de que no ha entrado el verano aún. Pero la climatología lleva tres semanas acompañando a las plantaciones y en varios puntos de la República Checa, Polonia y Alemania se llevan superando los treinta grados durante varias horas al día desde finales de mayo.
Con estas temperaturas, el caudal de oferta se ha disparado en Austria, Alemania y República Checa y la presencia de la oferta de Holanda está quedando muy limitada en los lineales de las tiendas, hasta el punto de que los productores de Holanda están ofreciendo la caja de cinco kilos de tomate rama a menos de tres euros.
El mayor productor de Holanda -The Greenery- es la oferta que está realizando para esta semana para tratar de sacar género de las cámaras. Peor situación se encuentra el tomate suelto, cuya oferta se sitúa en los dos euros por caja de cinco kilos.
Los exportadores holandeses no sacan conclusiones precipitadas y hablan de que la entrada prematura del verano ha facilitado un exceso de oferta, aunque los ejecutivos de venta de la firma holandesa hablan abiertamente de que la entrada de nuevas zonas de producción UE no habituales les va a condicionar este ejercicio 2018.

Portada
N° 413
Del 01/06/2018
al 15/06/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App