Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 18 de junio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercabarna estrena un espacio de formación para sacar jugo al fresco
22 de may. de 2018
» El Area cuenta con 180 metros cuadrados de superficie

Mercabarna estrena un espacio de formación para sacar jugo al fresco

Mercabarna ya cuenta con su nueva Aula del Fresco, donde se formarán a futuros profesionales de la restauración y profesionales de la alimentación. El aula tiene una dimensión de 180 metros cuadrados y en estas instalaciones se potenciarán los conocimientos para sacar jugo a los productos frescos.
 
Mercabarna ha estrenado hoy su nuevo "Aula del fresco", un espacio de 180 metros cuadrados equipado con cocina e instrumental donde se formará a profesionales en el ámbito del producto fresco.
Con estas instalaciones, Mercabarna "pretende consolidarse como el centro de referencia en Cataluña en la instrucción de profesionales vinculados al comercio y la elaboración de alimentos frescos", señalan desde la Unidad Alimentaria.
Con esta aula, se trata de formar de jóvenes en paro de larga duración o personas que han dejado los estudios y buscan una salida laboral. Hasta ahora, las prácticas de estas enseñanzas se realizaban en las salas de manipulación de empresas del polígono alimentario, dando como resultado una inserción laboral del más del 50 % del alumnado.
El nuevo aula está homologada para impartir cursos tanto de pescado como de carne, y en ella se darán cursos monográficos de productos frescos, dirigidos a profesionales del comercio y la restauración, entre otros.
Los televisivos hermanos Torres -Sergio y Javier- han sido los primeros en impartir los primeros cursos y recordar que "el creciente rol del producto fresco en la gastronomía como el importante papel del gran mercado como suministrador de este tipo de productos". En el acto de inauguración también estuvieron el presidente de Mercabarna, Agustí Colom; y el director general de la Unidad Alimentaria, Josep Tejedó.

Portada
N° 413
Del 01/06/2018
al 15/06/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App