Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 18 de junio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Ministerio de Agricultura impulsa el consumo con la Semana de las Frutas y Hortalizas
21 de may. de 2018
» Campaña

El Ministerio de Agricultura impulsa el consumo con la Semana de las Frutas y Hortalizas

Desde el sábado y hasta el próximo lunes 28 de mayo tendrá lugar, en Madrid, la Semana de las Frutas y Hortalizas que, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar la demanda, mediante acciones de promoción dirigidas al consumidor final.


 

La Semana de Frutas y Hortalizas contará con diversas acciones de promoción dirigidas al consumidor final y actos en centros comerciales o mercados municipales, para niños, con el fin de qué través de juegos y actividades puedan conocer los beneficios de una buena alimentación. También se desarrollarán “Talleres del gusto”, dirigidos a medios de comunicación y blogueros, donde a través de la elaboración de platos se les informará sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas, y “Talleres de consumo responsable”, donde se darán a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, con trucos para reducir el desperdicio de alimentos; y “Talleres de cocina en food-truck”, para el público generalista.

 

La Semana de las Frutas y Hortalizas se enmarca en la campaña “Cultura Mediterránea 2018 - 2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La cultura que compartimos”, que incluye acciones de promoción de la Dieta Mediterránea para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

 

Según los últimos datos oficiales del Panel del Consumo Alimentario del MAPAMA correspondientes al mes de noviembre de 2017, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares sigue descendiendo, con un 3,4% menos en el periodo de enero a noviembre de 2017  en relación el mismo periodo de 2016, totalizando 7.155 millones de kilos y el gasto retrocedió un 0,4%, totalizando 10.497 millones de euros.

 

 

 

 

Portada
N° 413
Del 01/06/2018
al 15/06/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App