Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 25 de mayo de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Cooperativas granadinas de espárrago se plantean una promo para España
11 de may. de 2018
» El 70% se dirige a los mercados internacionales

Cooperativas granadinas de espárrago se plantean una promo para España

Las 13 cooperativas granadinas que trabajan espárrago se plantean llevar a cabo una campaña de promoción para motivar la demanda del espárrago español. El 30 por ciento de lo producido en Granada va a España, un mercado en donde tan sólo el 20% de la población consume espárragos en los meses de mayor oferta.
 
33.000 toneladas de producción, 6.500 hectáreas y 4.000 productores. Son algunas de las cifras que mueve el espárrago de Granada en manos de 13 cooperativas agrarias. Granada es la primera productora española de espárrago y los miembros de Faeca Granada han solicitado una campaña de promoción para incrementar el consumo de espárrago en España.
Las cooperativas de Granada, aunadas en torno a Faeca, han tenido una reunión con Clara Aguilera como vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo para plantear posibles líneas de actuación que apoyen al sector.
Faeca Granada ha solicitado un plan de promoción en España para fomentar una producción a los que sólo acceden menos del 20 por ciento de los españoles en los meses de mayor producción. Esta campaña trata de vender las calidades del espárrago verde de Granada, donde hay una cooperativa -Cesurca- que es la única productora que tiene reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 
Publicidad:
Portada
N° 411
Del 01/05/2018
al 15/05/2018

F&H Logística Profesional
N° 15 - Abr. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App