Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 15 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La UE dedica tres millones de euros para estudiar la Xylella fastidiosa
18 de abr. de 2018
» Pone en marcha el programa 'Life Resilence'

La UE dedica tres millones de euros para estudiar la Xylella fastidiosa

Bruselas se mete de lleno en el control de la Xylella fastidiosa mediante el programa'Life Resilence', que pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de esta bacteria en los cultivos de olivar y almendro. La Xylella fastidiosa ya ha llegado a un vivero de la provincia de Almería.
 
La UE da luz verde al proyecto 'Life Resilience' que está dotado con tres millones de euros y pretende buscar prácticas sostenibles y productivas para la prevención de la bacteria "Xylella Fastidiosa" en las plantaciones de olivar y almendro en intensivo y alta densidad.
En un comunicado, la empresa cordobesa Galpagro ha explicado que liderará una serie de acciones junto a otras entidades adheridas al proyecto que pretenden buscar una solución sostenible al problema de la Xylella Fastidiosa que afecta ya a distintas partes de España y que preocupa al sector productor nacional.

El proyecto "Life Resilience: Prevention of X. fastidiosa in intensive olive & almond plantations applying productive green farming practices" pretende desarrollar variedades de olivar lo más resistentes posible a la xylella y otros patógenos, minimizando las pérdidas que hasta ahora conlleva tener una plantación infectada.

Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

15 de jul. de 2019
La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario
» Evento

La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario



La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanza este 15 de julio la V Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el concurso de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ que fomenta la creatividad de los consumidores a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos.
Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App