Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 16 de julio de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Dia e Intermarché rompen su alianza en Portugal
10 de abr. de 2018
» Intermarché ha tomado la iniciativa

Dia e Intermarché rompen su alianza en Portugal

Dia Portugal e Intermarché Portugal rompen su relación de partenariado con la creación de la central de compras Cindia. Esta central de compras fue creada hace tres años. Durante este periodo se han producido muchos cambios, hasta el punto de que Día ha elevado su cuota de mercado en Portugal, mientras Intermarché ha perdido puntos de negocio en Portugal.
 
El grupo de distribución de origen francés Intermarché Portugal ha roto el acuerdo alcanzado hace tres años con el grupo Dia para crear una central de negociación de compras común para Portugal, lo que supondrá la liquidación de ésta.

Así ha sido explicado un portavoz de la cadena española de supermercados, que ha precisado que la decisión parte de Intermarché y se ha remitido a la información divulgada previamente por ésta.

La central de compras recibió el nombre de Cindia y tenía por objetivo negociar de forma conjunta con los proveedores de marca de fabricante para asegurar un mayor volumen y lograr mejores precios en el mercado portugués, donde Dia es dueña de los establecimientos "Minipreço".

En un comunicado difundido en mayo de 2015, ambas compañías informaron de su alianza y especificaron que el pacto no incluía productos frescos.

Portada
N° 415
Del 01/07/2018
al 15/07/2018

F&H Logística Profesional
N° 16 - Mayo 2018
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App