Publicidad:


Publicidad:


Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 23 de septiembre de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Tesco y Sainsbury´s reducen la presencia del cherry de Marruecos
9 de abr. de 2018
» Abren la entrada al cherry español

Tesco y Sainsbury´s reducen la presencia del cherry de Marruecos

Las cadenas británicas de referencia se acercan más al cherry español tras dos años de problemas con el cherry de Delassus por los problemas climatológicos. Los exportadores españoles se han mostrado competitivos y han ganado cuota de mercado. Marruecos reduce sus exportaciones de cherry al Reino Unido a las 20.000 toneladas frente a las 30.000 toneladas de la campaña pasada.
 
El cherry de Marruecos está sufriendo los problemas climatológicos de los dos últimos años y las cadenas Tesco y Sainsbury´s han reducido su presencia de manera significativa. Las cadenas británicas han pasado de comprar más de 30.000 toneladas de tomate cherry a las 20.000 toneladas del año 2017.
Delassus ha sido la principal perjudicada por los problemas de calidad por dos inviernos complejos, que han condenado a la firma de Kacem Benani a tener que reducir sus exportaciones al Reino Unido.
Durante la campaña pasada, dos empresas españolas -una nijareña y otra motrileña- se beneficiaron de los problemas de calidad y rajado de la firma Delassus, aunque este año todas las empresas de cherry han tenido el mismo problema con los problemas de rajado.
No obstante, Tesco va a seguir manteniendo su línea de trabajo con España sin descuidar a su proveedor de referencia -Delassus-, aunque la cadena británica ha permitido la entrada de nuevos proveedores del sureste de España.
La línea de Sainsbury´s no es tan clara y le genera más dudas si mantener la actividad con los proveedores españoles o recuperar parte del programa con Marruecos, ya que la campaña actual ha traído problemas de calidad tanto de España como de Marruecos.
Publicidad:
Portada
N° 419
Del 01/09/2018
al 15/09/2018

F&H Logística Profesional
N° 17 - Jun/Jul 2018
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

F&H TV
Descubre nuestra App