Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de abril de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Latinoamérica necesita invertir 12.500 millones de dólares anuales en agua
22 de mar. de 2018
» Recursos hídricos

Latinoamérica necesita invertir 12.500 millones de dólares anuales en agua

Latinoamérica necesita invertir 12.500 millones de dólares al año para alcanzar las metas trazadas por la ONU para 2030, de acuerdo con datos presentados hoy por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Foro Mundial de Agua.
 
El agua debe estar en el centro del desarrollo sustentable" pues sin ella no habrá ni crecimiento económico ni la necesaria inclusión social, dijo el colombiano Jaime Holguín, representante de la CAF en Brasil, en uno de los paneles del foro que se celebra en Brasilia.

Holguín explicó que la CAF dedica cerca del 5 % de su cartera de créditos al sector hídrico, lo que representa unos 3.500 millones de dólares anuales, pero sostuvo que en la región existen "niveles de ejecución muy bajos" y que falta "eficiencia" en el desarrollo de los proyectos.

"La inversión en agua, que es económica y social, tiene excelente retorno para las sociedades", pero aún así los fallos en la gestión del propio recurso y en la ejecución de las obras necesarias ayudan a que el déficit hídrico regional se mantenga, apuntó.

En declaraciones a Efe, Holguín citó, entre los muchos problemas, los recurrentes atrasos en el desarrollo de las obras, que acaban por encarecer los proyectos y "postergan las soluciones", al mismo tiempo que el crecimiento poblacional continúa y la demanda aumenta.

Según Holguín, América Latina está en condiciones financieras de alcanzar la meta para el agua trazada en el punto 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas volcaron en la Agenda 2030.

"El dinero está", afirmó el funcionario de la CAF, quien sostuvo que entre ese y otros organismos financieros, entre los que citó el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se puede apoyar la construcción de las infraestructuras necesarias.

Sin embargo, insistió en que, para avanzar al ritmo requerido, se requiere una mayor "voluntad política" y, sobre todo, una mejor y eficiente gestión de los recursos, sean financieros o hídricos.

El Foro Mundial, que comenzó el pasado lunes, será clausurado el próximo viernes tras cinco días de debates que han congregado en la capital brasileña a delegaciones oficiales y empresas de unos 150 países, junto a organismos internacionales y de la sociedad civil.

El evento se realiza en forma trienal desde 1997 y es organizado por el Consejo Mundial del Agua, con la meta de promover prácticas volcadas a un uso más racional de ese recurso, considerado por la ONU como un derecho humano
Publicidad:
Portada
N° 410
Del 16/04/2018
al 30/04/2018

F&H Logística Profesional
N° 14 - Mar. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

4 de abr. de 2018
Fallece Enrique Blasco
» Presidente IGP Cítricos Valencianos

Fallece Enrique Blasco



23 de mar. de 2018
Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía
» Se busca agricultura social y familiar en la temática

Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía



23 de mar. de 2018
Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua
» Coordinado por Juan Carlos Gázquez

Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua



F&H TV
Descubre nuestra App