Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 24 de abril de 2018
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Mercosur quiere pasar de ser el granero a ser el super del mundo
21 de mar. de 2018
» Cono Sur

Mercosur quiere pasar de ser el granero a ser el super del mundo

El ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, ha dicho que la idea del Mercosur, en su integración a la cadena de producción mundial, es pasar de su actual rol de "granero", por la exportación de grano y maíz, a ser el "supermercado" del mundo con productos de valor agregado.
 
"Cuando uno integra la cadena de valor genera empleo, calidad, marca y procesos, y esto es muy bueno porque esto incluye actividad industrial, integración al mundo, importar equipamiento industrial, por ejemplo para procesar alimentos", destacó el ministro argentino.

Cabrera participó ayer en la segunda jornada de un foro empresarial en Asunción, donde subrayó la necesidad del bloque regional suramericano (conformado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) de integrar la cadena de valor del comercio internacional.

Esa idea fue apoyada por el ministro de Industria y Comercio de Paraguay,Gustavo Leite, quien apuntó a que la exportación de materias primas se debe a los aranceles que hasta ahora existen en regiones como Europa para defender sus productos.

Sin embargo, destacó que el acuerdo de libre comercio que actualmente negocian la Unión Europea (UE) y el Mercosur servirá para que el bloque suramericano pase a integrar la cadena de valor.

"Nadie puede hacer todo. Es bueno que estemos hablando hoy como bloque a ver qué podemos hacer mejor, porque cuando nos sentamos a negociar con los comisarios de la Unión Europa (...) el centro de la negociación son los 800 millones de consumidores que hay entre el Mercosur y la UE", afirmó Leite.

El titular de Industria y Comercio paraguayo señaló que es deber del Mercosur proporcionar el marco necesario para que las empresas regionales puedan prosperar para generar más empleo y para que los consumidores tengan más oferta y a mejor precio.

"Si hubiéramos tenido un Mercosur más vibrante o menos ideológico hace 10 años a lo mejor ya hubiéramos tenido otros acuerdo, pero los tiempos son los que son. Vamos a celebrar este momento y que muy pronto, si Dios quiere, vamos a estar más integrados con Europa", indicó.

Leite subrayó que "la unión con Europa es la (opción) lógica" y que ambos bloques han "tenido que ceder" durante la negociación para "llegar al cierre", que está pendiente de pulir los últimos detalles tras la última ronda de negociación en Asunción a finales de febrero.

Leite y Cabrera participaron en este foro que centró su atención en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio que desarrollan la UE y el Mercosur desde hace más de 19 años, un tema sobre el que se pronunció el lunes en la apertura el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller señaló que la evolución de las conversaciones entre ambos bloques podría dar con la finalización del acuerdo para finales de abril
Publicidad:
Portada
N° 410
Del 16/04/2018
al 30/04/2018

F&H Logística Profesional
N° 14 - Mar. 2018
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

4 de abr. de 2018
Fallece Enrique Blasco
» Presidente IGP Cítricos Valencianos

Fallece Enrique Blasco



23 de mar. de 2018
Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía
» Se busca agricultura social y familiar en la temática

Granada La Palma pone en marcha 8º Congreso de Fotografía



23 de mar. de 2018
Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua
» Coordinado por Juan Carlos Gázquez

Cajamar ofrece su nuevo manual sobre gestión del agua



F&H TV
Descubre nuestra App