Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 23 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las manos féminas de Mercagalicia
18 de mar. de 2018
» María Vázquez, gerente desde verano de 2017

Las manos féminas de Mercagalicia

María Vázquez cumple su tercer trimestre al frente de Mercagalicia y en este periodo la gallega de Mercasa le ha dado una imagen nueva al mercado, ha realizado mejora de infraestructuras tras 20 años sin mover el capítulo de inversiones por parte del anterior gestor y ha reactivado el orgullo de pertenencia por parte de los mayoristas de Mercagalicia.
 
La gallega María Vázquez le ha dado otro aire a Mercagalicia. Su llegada en Julio de 2017 venía precedida de un escenario oscuro de la mano de su anterior gerente, Joaquín Macho, al que se le acusaba de adueñarse de dinero y dejar descapitalizada la imagen de Mercagalicia. La propia Vázquez señala en una entrevista en La Voz de Galicia que "la sociedad estaba en una situación bastante complicada".
Juventud y experiencia recoge María Vázquez. La juventud salta a la vista y la experiencia viene de representar a Mercasa en los consejos de administración y "esa experiencia es importante porque todos los mercados te aportan algo".
María Vázquez busca relanzar Mercagalicia y el primer paso es la imagen del mercado. "Esta unidad alimentaria es ciertamente desconocida. Me encuentro con un mercado decadente, con puestos vacíos, sin inversiones en 20 años", señala Vázquez.
El primer paso fue mejorar la imagen y hacerla "atractiva al cliente". Mercagalicia ha cambiado toda la identidad corporativa: un nuevo logo, el efecto renovador del mercado, mejora del servicio de limpieza, asfaltado, "y ahora va a empezar a funcionar la web".
María Vázquez busca la implicación de los mayoristas, ya que "en la reorganización del mercado me encontré con una colaboración tremenda por parte de los mayoristas y me están ayudando mucho".
Y otro punto a desarrollar es la diversificación de la cartera de productos. Mercagalicia cuenta con 200 referencias en frutas y hortalizas y el objetivo es sumar nuevas referencias en fresco, en función de las necesidades de la clientela. El grueso de la clientela de Mercagalicia es local, respondiendo a las necesidades de la restauración y las fruterías.
Uno de los hándicap de Mercagalicia es el espacio para crecer, aunque la nueva gerente afirma que hay un espacio disponible para realizar una actividad similiar a la de Mercagalicia y en caso de necesidad se podría usar.

 
 
 



 
 
 
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App